FANDOM

Selina Kyle (Nueva Tierra) 001
Nombre real
Selina Kyle
Alias
Catwoman
Alias en español
Gatúbela
Familiares
Brian Kyle (padre, fallecido), Maria Kyle (madre, fallecida), Maggie Kyle (hermana), Helena Kyle (hija)
Grupos
Anteriormente Outsiders, Birds of Prey
Base de operaciones
Gotham (Gótica)
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Humana
Ciudadanía
Estadounidense
Estado civil
Soltera
Ocupación
Ladrona

Características
Género
Estatura
5'7"
Peso
133 lbs
Ojos
Verdes
Cabello
Negro
Origen
Universo
Lugar de nacimiento
Gotham (Gótica)
Creado por
Bill Finger y Bob Kane
Primera aparición

Batman #1

Historia

Orígenes

Selina Kyle es Catwoman (Gatúbela), una aventurera disfrazada que ha estado tanto en el bando de los superhéroes como de los supervillanos. Comenzando su carrera como ladrona y enemiga de Batman, más tarde se alistó en la lucha contra el crimen y se convirtió en parte de la Familia Batman. A pesar de su naturaleza malvada, ella trabaja duro para proteger el extremo oriental de la ciudad de Gotham. Los primeros años de la vida de Selina Kyle fueron definidos por la tragedia. Cuando no era más que una niña, su embrutecida madre María se suicidó y su violento padre Brian se emborrachó hasta la muerte poco después. Al ser separada de su hermana menor Magdalena y remitida al Centro de Detención Juvenil Sprang Hall, un abusivo hogar del Estado de las niñas huérfanas o delincuentes, ella prefirió la vida en las calles de Gotham.

Han existido varias versiones de la historia del origen de Catwoman. En Year One se ha mostrado como una prostituta que trabajaba en East End. Selina se encargaba de una menor de edad llamada Holly Robinson mientras trabajaba para su proxeneta abusivo Stan. El detective George Flannery la envía a Ted Grant, quien le enseña a pelear después que Stan le da una paliza. Cuando ve a Batman en acción por primera vez, se inspira a convertirse en Catwoman. Selina golpea a Stan y se lleva a Holly. Para destacarse, clava sus garras en los rostros de sus víctimas, comenzando con Carmine Falcone. Stan secuestra a su hermana Maggie Kyle y muere luchando con Catwoman. Batman se enfrenta a ella por esto, y ella lo besa, lo hiere en el pecho y se escapa. Holly se queda con la monja Maggie para ser criada en un convento. Después de Hora Cero, la historia de Selina como prostituta se borra. En cambio, es mostrada como una ladrona de poca monta que ha sobrevivido en las calles.

Catwoman

Catwoman comics

Diferentes trajes que ha tenido Catwoman

Aunque originalmente fue presentada como una oponente al nivel de Batman, el estado de Catwoman como heroína o villana es ambiguo. Ella tiene su propio código moral y en ocasiones se ha asociado con Batman y otros héroes contra amenazas mayores, incluso salvó la vida de toda la Liga de la Justicia en una ocasión. Ella representa una zona gris en la vida de otro modo blanco y negro de Batman donde la línea entre el bien y el mal se difumina, y su atracción por ella se deriva de la percepción de que, a su manera, ella es una especie de versión femenina de sí mismo: otra criatura oscura que merodea la noche.

Poco después de los acontecimientos de The Long Halloween, Selina visitó la tumba de Carmine Falcone, donde declaró que creía ser hija ilegítima de Falcone, pero que no pudo encontrar ninguna prueba. Alrededor de este tiempo, Selina conoció al hijo de Falcone, Mario, quien luego se convertiría en el jefe de la familia criminal Falcone.

El Club Tin Roof

Kyle compra un club nocturno para obtener ingresos adicionales, llamándolo el Club Tin Roof (Techo de Chapa). En una ocasión se roba un valiosísimo broche y lo oculta con Holly, empezando a ser atacada por otros criminales. Cuando visita a Holly en Nueva Jersey para recoger el broche, la casa de Holly explota y ella muere en los brazos de Selina. Selina se da cuenta de que Arthur, el marido de Holly, la mató para quedarse con el broche. Flannery ayuda a Catwoman a acusar al esposo de Holly por asesinato, y lo envía a prisión. La muerte de Holly se puede deshacer más tarde en Hora Cero, borrando la historia.

Catman accidentalmente libera a un tigre, y Catwoman es culpada por las muertes. En represalia, ella lanza Catman de un techo y agrede al periodista que la acusó. Catwoman es el blanco de los traficantes de blancas en Sisters in Arms. Sarah Essen y Vicki Vale la ayudan a acabar con los traficantes de esclavos cuando todas tres son capturadas

Poderes y Hablidades

Habilidades

  • Acrobacias: Selina es una atleta talentosa y consumada, con mayor destreza acrobática. Sus hazañas han sido tan increíbles, se podría decir que su capacidad atlética es algo sobrehumano.
  • Combate Mano a Mano (Avanzado): Fue entrenado por el Maestro en las artes marciales que no usan armasy por Wilcat en el boxeo y lucha callejera. Ella es una peleadora peligrosoa inteligente e ingeniosa, conocida por los ataques precisos, ágiles y escapadas rápidas. Sus habilidades de combate cuerpo a cuerpo formidables son aumentados por su velocidad como un gato, los reflejos, el equilibrio y la flexibilidad. Catwoman tambien ha dominado los siguientes estilos de pelea:
    • Kung Fu estilo Dragon
    • Karate
  • Sigilo:  Selina es tan sigilosa como cualquier gato. Ella ha sido fácilmente capaz de sorprender a grandes grupos de personas e incluso de otros vigilantes de patrulla. Ella muestra tan marcada destreza en esta habilidad mientras que ella está a la caza de su próximo trabajo.
  • Hurtar: Selina es un experta ladrona, conocido en toda la ciudad de Gotham por su robo de objetos de gato temáticas y/o piedras preciosas y joyas de la más alta calidad. Apenas uno que ella quisiera derribar un banco, pero Catwoman prefiere entrar en la oficina del presidente y llevar a sus documentos personales.
  • Disfraz: Para conocer a sus victimas, Catwoman tiene mucho disfrazes y alias. En una ocasión se hizo pasar por una señora mayor con el fin de robar una valiosa pieza de joyería, mientras estaba  que en un crucero. Más tarde, se hizo pasar por una aficionada al club de noche con el fin de familiarizarse con sus propietarios y volver más tarde para robarles.
  • Empatia Felina:  Catwoman tiene una buena afinidad para los gatos. Las diferentes especies de felinos tienden a acudir a ella, aceptandola  su forma casi inmediata, el reconocimiento de alguna manera que no es un enemigo, sino un amigo. Esto le permite calmar gatos heridos, entrenarlos, hacerse amigo de ellos, y formar enlaces fuertes con ellos. Estos animales, incluso a veces venienen a su defensa cuando es atacada. Esto ha demostrado ser muy beneficioso, sobre todo cuando se ha implicado grandes felinos.

También en FANDOM

Wiki al azar