FANDOM

"Raíces rojas"

Secret Origins Vol 3 11
25 de marzo de 2015
Fecha en la portada
Mayo de 2015
Artistas de portada
Bryan Hitch y Alex Sinclair
Escritores
Landry Q. Walker
Dibujantes
Scott Hepburn
Entintadores
Scott Hepburn
Coloristas
Felipe Sobreiro
Letristas
Dave Sharpe
Editores
Matt Idelson y Darren Shan
"Constantine"
Escritores
Ray Fawkes
Dibujantes
Richard Isanove
Entintadores
Richard Isanove
Coloristas
Richard Isanove
Letristas
Pat Brosseau
Editores
Amedeo Turturro y Brian Cunningham
"Código negro"
Escritores
Christy Marx
Dibujantes
Rick Burchett
Entintadores
Rick Burchett
Coloristas
Nathan Fairbairn
Letristas
Carlos M. Mangual
Editores
Mark Doyle, Rachel Gluckstern y Dave Wielgosz
Cómic anterior
Siguiente cómic

-----

Apariciones en "Raíces rojas"

Personajes principales

Personajes secundarios

Villanos

Otros personajes

  • Gillian Gardner (Primera aparición; muere)

Localización

  • Tierra
  • Baltimore

Objetos

Sinopsis de "Raíces rojas"

Guy Gardner era un joven que desde pequeño sufrió abusos por parte de su familia. Sus padres siempre lo ignoraron, dándole más importancia a sus hermanos y tras la muerte de su mamá empezó a recibir golpizas constantes de su hermano mayor, Gerard. Un día, su hermana decide defender a Guy de Gerard lo que provoca que este último también la golpee, ante esto Guy actúa golpeando con un bate a su agresor. En respuesta a esto su padre golpea a Guy por atreverse a responder los abusos de Gerard. Sin embargo, esto mejoró la relación entre los tres hermanos pues Gerard reconoció que obraba mal en contra de su hermano menor pidiéndole perdón.

Cuando crecen, los tres hacen carrera como policías pero Guy es rechazado, lo que hace que la ira que reprimía en su infancia regresara. Una noche, al ver que Gerard está en peligro de muerte al ser atacado por unos delincuentes, Guy se enfrenta a los criminales y mientras huye con su hermano herido un anillo de poder verde aparece ante él convirtiéndolo en Green Lantern.

Como Green Lantern creyó que se convertía en un súper héroe pero descubrió que sólo era un soldado más para los Guardians of the universe a quienes no les importó abandonarlo en una batalla contra los Red Lanterns. En esta batalla la ira lo dominó de nuevo lo que le permitió derrotar a Atrocitus, líder de los Red Lantern, tras lo cual renuncia a su anillo de poder verde y toma el anillo rojo de Atrocitus, convirtiéndose en un Red Lantern. Según él cuenta, arruinó todo dentro de este nuevo cuerpo espacial, pues bajo su mando murieron la mayoría de Red Lanterns, sin embargo la ira dentro de sí sigue igual de viva.

Apariciones en "Constantine"

Personajes principales

Personajes secundarios

  • Thomas Constantine
  • Cheryl Constantine

Villanos

  • Demonio Cuentaverdades
  • Nergal

Otros personajes

Localización'

  • Inglaterra
  • Liverpool
  • Newcastle

Sinopsis de "Constantine"

Un grupo de jóvenes hechiceros invocan a un demonio Cuentaverdades para que les relate el origen de John Constantine. El grupo descubre que Constantine realizó una serie de hechizos para que estos demonios no pudieran dar una clara verdad, relatando tres orígenes diferentes sin a certeza de que alguno de estos tres sea cierto.

En el primer origen, la madre de Constantine murió en el parto dejándolo con un padre abusivo que lo golpeaba. Harto de estas golpizas el niño desea un monstruo que se encargue de su padre y ante él se presenta un demonio que promete enseñarle las artes de la magia y a cambio toma la vida de su progenitor.

En el segundo origen, nació en una familia estable y feliz. Cuando era niño empezó a sentirse atraído por la oscuridad lo que llamó la atención de un demonio que le enseña las artes oscuras pero a cambio toma la vida de sus padres.

En el tercer origen su hermana mayor era quien se sentía atraída por la oscuridad. Ella ofrece la vida de su hermano a un demonio quien decide tomar como pupilo al muchacho y para pagar sus enseñanzas toma la vida de la hermana de John y la de sus padres.

Luego llegan a otro evento en el que el Cuentaverdades tiene tres versiones. Constantine llega a un club donde van a sacrificar a una niña para invocar a un poderoso demonio, Nergal, John intenta salvar a la niña pero sus esfuerzos son en vano. En la primera versión de la historia la policía lo culpa de la muerte de la niña por lo que es enviado a prisión. En la segunda, este suceso lo transtornó tanto que se internó en un sanatorio mental para recuperarse. Y en la tercera decide enfrentarse al demonio logrando acabar con él.

El Cuentaverdades intenta tomar el alma de sus invocadores como precio por las historias, momento en que llega Constantine y lo espanta, salvando la vida de los jóvenes hechiceros.

Apariciones en "Código negro"

Personajes principales

Personajes secundarios

Villanos

Localización

  • Gamorra
  • Estados Unidos

Objetos

Sinopsis de "Código negro"

Tras ser abandona por su madre cuando tenía cuatro años, Dinah Drake fue una huérfana incontrolable que no pasaba mucho tiempo en las casas de adopción que se le asignaban por lo que huyó cuando tenía diez años. La niña fue recogida por el maestro marcial Desmond Lamarr quien se encargó de ella y la entrenó en diferentes estilos de combate. Tras la muerte de Lamarr por un cáncer, Dinah se hace cargo de su dojo hasta que la League of Assassins ataca Gotham destruyendo el lugar. Ante esta tragedia acepta la invitación de John Lynch para formar el Team 7, un equipo militar que contendrá amenazas metahumanas.

Durante el reclutamiento de los demás miembros del Team 7 conoce a Kurt Lance enamorándose mutuamente hasta el punto de casarse de manera secreta. La pareja accede a participar en unos experimentos genéticos que le dan a Dinah el poder de amplificar las ondas de sonido dando potentes gritos haciendo de estas ondas sonoras un potente rayo sónico. Kurt, por otro lado, tiene la habilidad de anular o amplificar el poder de su esposa. En la última misión del Team 7 en Gamorra, Dinah usa su poder al máximo para derrotar a su enemigo destrozando toda la isla, la mayoría de miembros del equipo es rescatada sin embargo Kurt desaparece durante este suceso y su cuerpo jamás es hallado, culpándose Dinah a sí misma.

Amanda Waller es la última miembro del Team 7 en ser recatada de los escombros de Gamorra. Esta mujer le entrega un traje especial a Dinah y le advierte que el ejército ha declarado un código negro en su contra, esto significa que la asesinarán. Gracias a la advertencia de Waller, la emboscada de los militares no toma por sorpresa a Drake y los derrota logrando huir. Para ocultar su verdadera identidad toma el alias de Black Canary con el que empieza a combatir el crimen.

Notas y curiosidades

  • En la historia "Constantine" no queda claro cual de las tres versiones es la verdadera, ni siquiera si alguna es cierta. Sin embargo las tres coinciden en que Constantine tuvo que sacrificar a su familia para poder acceder a los conocimientos de la magia y que no pudo salvar a la niña del sacrificio para invocar a Nergal.
  • A pesar de que no queda claro si alguna historia es cierta, en cuanto a su origen, la primera versión de la historia, con un padre abusivo, coincide con el origen de este personaje en su versión del universo Nueva Tierra. Mientras que el acontecimiento con Nergal y la niña, la segunda versión, donde Constantine se interna a sí mismo en un sanatorio mental, coincide con lo mostrado en los cómics Hellblazer de 1987, así como también con la serie de televisión Constantine de 2014.
  • La historia "Código negro" presenta dos contradicciones con lo visto en el cómic Team 7. La primera es que en este ejemplar afirman que Dinah Drake y Kurt Lance se conocieron siendo parte del Team 7, sin embargo en el cómic del Team 7 se muestra que ellos se conocían desde antes e incluso se dice que John Lynch permitió que Kurt hiciera parte del equipo sólo para que Dinah también aceptara. El segundo es que en este cómic Dean Higgins es mostrado como un hombre de raza negra, al igual que en Team 7 #0, pero en el resto de sus apariciones en diferentes cómics siempre es ilustrado como un hombre caucásico.