FANDOM

Santo grial

Santo grial 001
Nombre oficial
Santo grial
Nombre original
Holy grail
Origen
Universos
Dueño actual
Antiguos dueños
Shining Knight, Merlin, Jesucristo
Primera aparición

Historia

El Santo grial es la copa en la que Jesucristo bebió durante la última cena, este contacto con dicha entidad divina le confirió varios poderes, siendo el principal convertir a cualquiera que beba de esta en inmortal.

El Santo grial fue resguardado por años en Camelot, siendo protegido por el mago Merlin. El hechicero dio de beber de la copa a una joven llamada Ystina para salvarle la vida, volviéndola inmortal, además, había vaticinado que perdería el Santo grial y que necesitaría la ayuda de esta mujer para encontrarlo y evitar que cayera en manos de personas con intenciones malignas. La chica decidió ser conocida como Shining Knight y tal como predijo Merlin, perdió el poderoso artefacto, lo que llevó a que Shining Knight emprendiera un viaje por el mundo para recuperarlo.[1]

Siglos después, Shining Knight se une a un equipo de héroes conocidos como los Demon Knights. La mujer tiene una visión en la que se ve a sí misma convertida en un vampiro, siendo esto necesario para encontrar el Santo grial. Por esto, se entrega voluntariamente al vampiro Cain quien la muerde para empezar su conversión.[2] El resto de Demon Knights quieren impedir que su amiga se convierta en un monstruo por lo que, con ayuda de las Amazonas, encuentran un portal que los lleva a cualquier lugar donde se encuentre el Santo grial, gracias a lo cual logran obtenerlo y este cura a Ystina de su infección vampírica.[3]

El califa Al Jabr descubre que el grial es capaz de anular la influencia maligna del Corazón de la oscuridad, por esto, Shining Knight decide dejar ambos objetos bajo su cuidado mientras ella y el resto de Demon Knights encuentran a Merlin para que decida que hacer con este místico artefacto.[3]

Capacidades y características

  • Sanación: Todo aquel que toca o se acerca al Santo grial es curado de cualquier herida o enfermedad. Como lesiones en la columna vertebral[4] e incluso eliminar la infección que provoca que humanos se conviertan en Vampiros.[3]
  • Inmortalidad: Quien bebe cualquier líquido del grial se vuelve inmortal.[1]
  • Crecimiento de plantas: El Santo grial es capaz de desarrollar rápidamente la vida vegetal.[4]
  • Anulación de poder: Puede anular el poder de artefactos demoníacos cercanos.[3]

Apariciones

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar