Fandom

Wiki DC Comics

Roscoe Hynes (Tierra 0)

1.415páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Turbine

Roscoe Hynes (Tierra Prima) 001.jpg
Nombre real
Roscoe Hynes
Alias
Turbine
Alias en español
Turbina
Familiares
Esposa e hija
Estado
Alineación
Especie
Humana
Ciudadanía
Estadounidense
Estado civil
Viudo
Ocupación
Piloto de avión

Características
Género
Ojos
Cafés
Cabello
Calvo
Origen
Universo
Creado por
Francis Manapaul y Brian Buccellato
Primera aparición

The Flash Vol 4 7
(28 de marzo de 2012)

Historia

Roscoe Hynes era uno de los más hábiles pilotos de guerra de la armada norteamericana durante la segunda guerra mundial. Durante una misión en la que debía probar el prototipo de un nuevo aeroplano una luz apareció en el cielo y se lo llevó a él junto a la nave transportándolos dentro de la Speed Force, de donde no pudo escapar. Pasaron años y la energía del lugar le permitió desarrollar poderes basados en crear vórtices autodenominándose desde entonces como Turbine, con estos vórtices intentaba escapar de la Speed Force con ansías de regresar con su familia pero todo parecía inútil. En el interior de esta fuente de poder Roscoe era capaz de ver el flujo del tiempo observando como sus seres queridos envejecían con los años y morían, lo que empezó a perturbarlo gravemente, pero a pesar del prolongado tiempo él no se hacía más viejo ni sentía necesidad como comer o dormir.[1]

Tras casi setenta años de su desaparición, al interior de la Speed Force entra el héroe Flash. Turbine había observado por años la vida del héroe por lo que sabía que este usaba la energía de la Speed Force y gracias a sus poderes él era el único capaz de terminar con su encierro. Con la ayuda de Flash Roscoe logra regresar a la Tierra pero pasó tanto tiempo que su familia ya no está con vida.[1]

The Flash: Guerra gorila

Durante la invasión de las ciudades gema por el ejército gorila Turbine llega a Ciudad Central donde conoce a Patty Spivot, aunque él ya conocía acerca de la vida de esta mujer por sus observaciones al flujo del tiempo. Juntos van al zoológico donde recogen a Solovar pues este es capaz de terminar con la guerra al ser un respetado antepasado de los gorilas. Los tres van al centro de la ciudad e impiden que Grodd asesine a Flash y durante el tiempo en que el héroe permanece inconsciente Turbine se queda a su lado sirviéndole de escolta. Más tarde, toma parte activa en la batalla luchando junto a los Rogues contra los primates rescatando a varios de los ciudadanos secuestrados, los Rogues se dan cuenta de las grandes habilidades de Turbine por lo que lo invitan a unirse a ellos, aunque al parecer declinó la oferta ya que nunca se le ha visto junto al resto del grupo.

Poderes y habilidades

Poderes

  • Creación de vórtices: Turbine tiene el poder de crear vórtices de energía a su alrededor. Este es capaz de disparar dichos vórtices de manera ofensiva golpeando a quienes choca. También los puede usar de manera defensiva pues son capaces de detener proyectiles o enemigos que se le acerquen. Otro modo de usar sus vórtices es para levantar objetos de gran peso. Además de todo lo anterior, Turbine puede desplazarse a gran velocidad llevado por sus vórtices así como también transportar a otros personajes consigo.

Habilidades

  • Aviación

Apariciones

Referencias

  1. 1,0 1,1 The Flash Vol 4 8

También en Fandom

Wiki al azar