FANDOM

Breakdown

Roland Norcutt (Tierra Prima) 001
Nombre real
Roland Norcutt
Alias
Breakdown
Grupos
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Humana
Ocupación
Terrorista

Características
Género
Ojos
Negros
Cabello
Gris
Características especiales
Puede cambiar su fisiología
Origen
Universo
Lugar de fallecimiento
Washington DC. - Estados Unidos
Creado por
Dan Jurgens y Aaron Lopresti
Primera aparición
Aparición de muerte

Historia

Roland Norcutt, más conocido como Breakdown, es un metahumano con el poder de desfragmentar molecularmente a cualquier cosa que toque y reconstruirlo a su antojo, incluidos seres vivos. Además es el líder de un grupo terrorista conocido como Burners, quienes luchan contra el gobierno y cualquier ente de control ya que consideran a la sociedad actual una idea corrupta en el que muchos se sacrifican por el bienestar de unos pocos ricos.

Justice League International: Ruptura

Roland Norcutt intenta colocar un carro bomba en el edificio de la ONU en Nueva York, sin embargo su plan es frustrado por los héroes August General in Iron y Godiva quienes lo envían a prisión, sin embargo esto sólo era una distracción. Días después, los Burners colocan una bomba frente al edificio, justo en el lugar donde la Justice League International sería presentada públicamente, logrando dejar malheridos a varios de sus miembros y asesinando al héroe ruso Rocket Red, tras esto Breakdown huye de prisión matando a los guardias que lo custodiaban desintegrando su piel y luego su carne.

Zhifu Fang (Tierra Prima) 001

August General in Iron asesinando a Breakdown.

El siguiente objetivo de los Burners es el capitolio de Washington pero antes de atacar son interceptados por los miembros restante de la JLI siendo derrotados la mayoría de los terroristas, Breakdown le ordena a Intersek que ataque y esta usa sus poderes para que los héroes se ataquen entre sí, siendo derrotados. Para demostrar el poder de los Burners, Breakdown ordena que los héroes sean llevados al capitolio para ejecutarlos públicamente, al primero que escoge como víctima es a August General in Iron a quien empieza a torturar rompiendo su estructura celular. Sin embargo, gracias a OMAC los héroes logran liberarse, August General in Iron está furioso por lo que le hizo Breakdown así que no contiene su poder y con un solo golpe quiebra en cientos de pedazos el cuerpo del villano. Con la muerte de Breakdown los Burners llegan a su fin.

Poderes y habilidades

  • Reconstrucción molecular: Breakdown es capaz de alterar la estructura física de la materia al tener la capacidad de desfragmentar molecularmente cualquier objeto que toque y luego reconstruirlo a su antojo. Además, también gana instantáneamente conocimiento acerca del material que está descomponiendo al tocarlo.

Apariciones

También en FANDOM

Wiki al azar