FANDOM

Rogues

Rogues (Tierra Prima) 001.jpg
Nombre del grupo
Rogues
Nombre en español
Pícaros
Estado
Alineación
Universo
Base de operaciones
Afiliaciones
Líder
Antiguos miembros
Origen
Lugar de formación
Creadores
Francis Manapul y Brian Buccellato
Primera aparición

The Flash Vol 4 12
(22 de agosto de 2012)

Historia

Los Rogues es un grupo de ladrones cuyos robos ocurren principalmente en Ciudad Central y Keystone. El grupo fue conformado por Captain Cold uniendo a varios ladrones que trabajaban con él, todos equipados con armas de tecnología de punta. Desde un inicio se establecieron tres reglas que todo miembro debía obedecer:

  • No matarán, a menos que sea estrictamente necesario en caso de que su propia vida esté en riesgo
  • Jamás traficarían con drogas o negocios similares
  • Todo lo que importa es el botín[1]

Posteriormente se establecería una cuarta regla: Los Rogues son una familia, por ende deben mantenerse unidos y siempre apoyarse entre sí.

Pied Piper fue el primero en dejar el equipo pues no se sentía bien robando a los demás, tiempo después quien se retiró fue Trickster pues sus peleas con el resto de miembros eran constantes.

La mayoría de los robos de los Rogues eran detenidos por Flash quien con su velocidad los desarmaba con facilidad. Esto creo cierta impotencia en sus miembros, en especial en Captain Cold. Este último conoció al científico Darwin Elias quien le dijo que podría ayudarlos, este había creado un Reconfigurador genético el cual podría fusionar las armas de los Rogues con sus cuerpos, dándoles súper poderes. Captain Cold convenció al resto del equipo de someterse a este fenómeno, como prometió Elias sus armas se fusionaron con ellos dotándolos de Súper poderes, sin embargo todos tuvieron efectos secundarios:

Captain Cold podía crear hielo pero también se estaba congelando; Heat Wave no pudo controlar su habilidad y el fuego que creó quemó todo su cuerpo; Lisa, la hermana menor de Cold, quedó en coma mientras su mente se convirtió en una proyección astral; Weather Wizard controla el clima con sus emociones y al tener tantos malos días el clima también decaía; y por último Mirror Master quedó atrapado en el mundo espejo.[1]

Este desastre hizo que todos odiaran a Captain Cold y el equipo se desmanteló.

The Flash: La revolución de los Rogues

Lisa Snart, a través de su proyección astral, reunió a los Rogues afectados por el experimento de Darwin Elias, a excepción de su hermano Captain Cold, para conformar de nuevo el equipo. Lisa, ahora conocida como Glider, intenta asesinar a su hermano aunque falla por la intervención de Pied Piper, luego guía al equipo para robar un monorriel creado por Darwin Elias donde tienen éxito. Durante el robo la mujer intenta asesinar a Elias incrustando el fragmento de un cristal en su corazón y hace parecer que el culpable es Flash. Cuando los Rogues huyen luego de lograr su cometido son detenidos por un muro de hielo creado por Captain Cold, este se alía con Flash para detener a su viejo equipo, aunque finalmente traiciona al héroe noqueándolo para entregarlo a sus viejos compañeros, recordándoles que son una familia por lo que jamás los traicionaría.

The Flash: Guerra gorila

Justo después de que Captain Cold noquea a Flash Ciudad Central es invadida por Grodd y su ejército de gorilas. A pesar de ser unos delincuentes los Rogues no desean que la ciudad y sus habitantes se vean sometidos por Grodd así que despiertan a Flash y todos trabajan en equipo para defenderla. Durante este tiempo derrotan a decenas de gorilas y ponen a salvo a muchos civiles inocentes, aunque luego de terminar la guerra roban a las personas que salvaron.

Tiempo después, Glider usa sus poderes al máximo para sacar a su novio, Mirror Master, del mundo espejo, cosa que logra pero su proyección astral vuelve a su cuerpo físico en estado de coma. Esto es un duro golpe para el equipo, en especial Captain Cold quien recuerda con esto que todos son un familia sin importar lo que pase, por ello decide ir con el resto del grupo a la penitenciaria Iron Heights para liberar a Trickster y que vuelva a ser parte de esta familia.[2]

Forever Evil / Forever Evil: Rogues Rebellion

Luego de que el Crime Syndicate hace desaparecer a los más poderosos héroes, entre ellos Flash, reúnen a muchos villanos para entregarles el dominio del mundo. Cuando los Rogues regresan a Ciudad Central se encuentran con que la ciudad fue atacada por Grodd, además el Crime Syndicate ordena que la ciudad sea destruida como ejemplo de lo que le puede pasar a quienes desafíen su poder. Los Rogues deciden desobedecer esta orden y se enfrentan a un grupo de villanos que vienen a acabar con su hogar hasta derrotarlos. Esto es visto como una sublevación por lo que el Crime Syndicate promete una gran recompensa a quienes asesinen a los Rogues lo que los pone en la mira de cientos de mercenarios. Power Ring y Deathstorm le quitan sus poderes a Captain Cold y logran separarlo del resto del grupo, este le dice a Mirror Master que debe ocuparse de liderar al equipo en su ausencia.

Durante este tiempo los Rogues viajan a Metrópolis y Gotham para escapar de sus perseguidores, en esta última ciudad Heat Wave se sacrifica luchando solo contra varios de los villanos de allí para permitirle a los demás escapar. Al volver a Ciudad Central su lucha aún no ha terminado, un ejército de villanos de la Secret Society llegan para matarlos y finalmente destruir la ciudad, dichos villanos son liderados por Grodd. Pied Piper vuelve a unirse al equipo temporalmente para defender la ciudad, además su música es capaz de despertar del coma a Glider quien también se une a la batalla para apoyarlos, trabajando junto a la policía logran atrapar a los invasores en el mundo espejo para así expulsarlos de la ciudad.

Apariciones

Referencias

  1. 1,0 1,1 The Flash Vol 4 Anual 1
  2. The Flash Vol 4 23.3: The Rogues

También en FANDOM

Wiki al azar