FANDOM

Red Tornado

RedT.jpg
Nombre real
John "Reddy" Smith
Alias
Red Tornado
Alias en español
Tornado Rojo
Otros alias
Ulthoon, Campeon Tornado
Familiares
T.O. Morrow (creador/padre),Red Volcano (hermano; fallecido), Red Inferno (hermano; fallecido), Red Torpedo (hermana; fallecida), Tomorrow Woman ("hermana"), Kathy Sutton (esposa), Traya Sutton (hija adoptiva)
Grupos
Liga de la Justicia, anteriormente Parlamento de los Vapores, T.O. Morrow, Sociedad de la Justicia de America, Young Justice, Primal Force, Leymen
Base de operaciones
Happy Harbor, Rhode Island
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Robot
Ciudadanía
Estadounidense
Estado civil
Casado
Ocupación
Aventurero

Características
Género
Estatura
6'11"
Peso
148kg
Ojos
Verdes
Cabello
Calvo
Origen
Universo
Universo alterno
Tierra-Uno
Lugar de nacimiento
Rann
Creado por
Garnet Fox,Dick Dillin
Primera aparición

Justice League of America #64 (1968)

Historia

Red Tornado (Tornado Rojo en español) es un androide creado por el Profesor T.O. Morrow. Los aires elementales conocidos como Ulthoon el Tirano Tornado y el Campeón Tornado tomaron el control del cuerpo androide de Tornado Rojo y lo utilizan como un arma contra la liga de la justicia y la Sociedad de la Justicia de America . Sin embargo,  Tornado Rojo venció la experiencia con un nuevo sentido de la moral y se convirtió en un héroe de su propio derecho.

Origen Pre-Crisis

Al principio había dos entidades tornado que se originaron en el planeta Rann en la Tierra-Uno. Este ser, originalmente una entidad, enfrenta al campeón adoptivo de Rann, Adam Strange, y fue derrotado posteriormente. Después de esa derrota, la está contemplando la naturaleza del bien y del mal, y decidió que era buena la fuerza superior. El lado bueno se autodenominó el Campeón del tornado; el lado del mal, el Tornado Tirano. Confrontando el Tirano, el Campeón del tornado fue derrotado fácilmente. Desanimado, el Campeón del tornado atrajo al Tirano a la Tierra, donde el tirano fue derrotado por la liga de la justicia real de América. El Campeón Tornado decidió que había poca satisfacción en ser una imitación, y viajó a la Tierra-Dos en un intento por encontrar una nueva identidad.

El Campeón del tornado vino sobre el criminal T.O Morrow, que estaba creando un androide con el que infiltrarse y derrotar a la Sociedad de la Justicia de América. El Campeón del tornado decidió asumir el control de la forma robótica. La fusión tuvo un efecto secundario inesperado, sin embargo: la memoria del Campeón del tornado fue borrado. De este modo, el androide Red Tornado aparentemente se convirtió en una nueva forma de vida.

Habilidades y Poderes

El tiene completo control sobre el aire y el viento.Tambien tiene la capacidad de volar y hacer pequeños tornados a su alrededor haciendo referencia a su nombre.

También en FANDOM

Wiki al azar