FANDOM

Atom

Ray Palmer 005
Nombre real
Raymond "Ray" Palmer
Alias
Atom
Alias en español
Atomo
Otros alias
Profesor Palmer
Familiares
Jean Loring (ex-esposa, Fallecida), Princesa Laethwen (ex-esposa, fallecida), Danny Palmer (hermano, fallecido), David Palmer (padre), Susan Palmer (madre, fallecida), David Palmer (tío)
Grupos
Liga de la Justicia; Anteriormente Suicide Squad, Jóvenes Titanes, Tribu Indigo (deputado), Katarthanianos
Base de operaciones
Universidad Ivy , Cuidad Ivy, Connecticut; anteriormente Morlaidh, Brazil
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Humana
Ciudadanía
Estadounidense
Estado civil
Separado
Ocupación
Aventurero, Profesor, Científico

Características
Estatura
6'0"
Peso
182 lbs (82 kg)
Ojos
Marrones
Cabello
Castaño
Origen
Universo
Creado por
Gardner Fox, Gil Kane
Primera aparición

Showcase #34 (Octubre, 1961)

Historia

Ray Palmer es Atom, un superhéroe con la capacidad de reducir a tamaños increíbles, manteniendo su masa total y la densidad, lo que hace de él un formidable combatiente. Él era un miembro de Liga de la Justica de América de Tierra-Uno, donde se ganó una gran cantidad de respeto por parte de sus compañeros. Aparte de su carrera de lucha contra la delincuencia, es también una de las principales mentes científicas del mundo, dada su experiencia como un físico brillante. Él es capaz de encoger a los tamaños subatómicas, y explora el universo en una frontera desconocida para cualquier otro hombre.

Orígenes

Ray Palmer crecio en Ivy Town, Connecticut, donde estudió física en la Universidad Ivy, bajo la enseñanza de científicos de renombrados como Alpheus P. Hyatt. El empezó a salir con la estudiante de leyes Jean Loring, llegando a ser algo mas profundo. Ambos se graduaron y trabajaron en sus profesiones, Ray le pediría con frecuencia a Jean se casara con él, pero ella siempre declinaba, diciendo que quería establecerse como abogada antes de casarse y sentar cabeza.

Mientras que era un estudiante graduado en física, Ray Palmer descubrió un pequeño fragmento de material de estrella enana blanca que había caído a la Tierra. Cuando investigó el material, Ray teorizó que si tuviera que rectificar una lente de este fragmento y enfocar la luz ultravioleta a través de la lente, podría reducir algo golpeado por la luz a una fracción de su tamaño original. Ray se fue corriendo a su laboratorio, intentó el experimento, y encontró que funcionó exactamente como lo había imaginado, con una captura poco pequeña: Los objetos que se encogían inestablemente y explotaron momentos después.

Un par de días más tarde, un Ray muy desilusionado y algunos amigos estaban atrapados en un en derrumbe mientras investigaban una cueva por razones espeleológicas. Ray se vio obligado a correr el riesgo de inestabilidad y utilizar la lente contracción en sí mismo con el fin de escapar de la cueva y salvar las vidas de sus amigos. Por alguna razón, Ray no estalló y volvió a su altura normal. De hecho, las lentes de contracción trabajaron en su cuerpo mucho mejor de lo que esperaba, y desarrollo una serie de dispositivos de control que le daban un control limitado sobre su peso, así como su tamaño. Ray más tarde hizo la hipótesis de que algún desconocido "factor x" en su composición genética evitó sus átomos se vuelvan inestable, aunque muchos científicos ahora creen que la habilidad de Ray a encogerse en realidad fue posible gracias al "Metagen", que es la fuente de muchos los poderes de algunos superhumanos.

Primeros Años

Manteniando sus descubrimientos en secreto, incluso de su novia Jean Loring, Ray creó la identidad del Atomo y comenzó una carrera de lucha contra el crimen en Ivy Town. En su primera aventura, el Atomo detuvo al  alienígena Kulan Dar de explotar el hueco Carl Ballard. Al frustrar este complot, el Atomo se convirtió en un héroe de confianza en Ivy Town, y estableció una gran relación de trabajo con la policía local. Luego, el Atom defendió al  doctor Gordon Heath de una conspiración contra él ;orquestada por su cuidador de casa, Bates.

Las heroicidades del Atomo lo hicieron un aliado de la CIA, que lo enviaron al extranjero para rescatar el profesor Anton Kraft de espías extranjeros hicieron. Al regresar a casa, se detuvo periodista torcido Greg Phillips de robar valiosas piezas de ajedrez. El Atom conoció a su primera super-villano cuando lucho contra Jason Woodrue, un exiliado de la Dimensión Floral, que trató de apoderarse de la Tierra con las plantas especialmente criadas. El Atom derrotó a Woodrue con la ayuda de Maya de la reina de las dríadas que viven en la Dimensión Floral. Atomo próximo detuvo ladrón de joyas Bart Tranter con la ayuda de la auto proclamada Sr. Odd  y recapturas Carl Ballard cuando él masters habilidades de teletransporte de Kulan Dar.

También en FANDOM

Wiki al azar