Fandom

Wiki DC Comics

Poseidón (Tierra 0)

1.419páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Poseidón

Poseidón (Tierra Prima) 001.jpg
Nombre real
Poseidón
Otros alias
Sea (Mar)
Familiares
Cronos (Padre), Hades, Zeus (Hermanos), Demeter, Hera (Hermanas), Apolo, Ares, Dionisio, First Born, Hefestos, Hércules, Hermes, Lennox, Milan, Zeke (Sobrinos), Afrodita, Artemisa, Atenea, Cassandra, Diana, Eris, Perséfone, Siracca (Sobrinas), Eros (Sobrino-nieto), Cassandra Sandsmark (Sobrina-nieta)
Base de operaciones
Océano
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Olímpica
Estado civil
Soltero
Ocupación
Rey de los mares

Características
Género
Ojos
Amarillos como los de un pulpo
Cabello
No tiene
Características especiales
Su fisiología es única
Origen
Universo
Creado por
Brian Azzarello y Tony Akins
Primera aparición

Wonder Woman Vol 4 5
(18 de enero de 2012)

Historia

Poseidón es el rey de los mares y uno de los principales dioses olímpicos.

Wonder Woman: Agallas

Tras la desaparición de Zeus, Wonder Woman les propone a Poseidón y Hades que se turnen para gobernar el cielo y que compartan a Hera como esposa, idea que parece interesarle a ambos. Pero todo era una una estrategia de Diana para molestar a Hera, el engaño en lugar de molestar a Poseidón le causa mucha gracia por lo que felicita a su sobrina por su audacia y coraje al atreverse a jugar con los dioses.

Cuando First Born queda libre de su prisión en el inframundo va en búsqueda de sus armas, Poseidón se lo traga para proponerle un trato, le entregará su arma y lo dejará libre a cambio de que su venganza la limite sólo al cielo dejando en paz los reinos del mar y el inframundo sellando el pacto con sangre. Pero antes de soltarlo le advierte que según una nueva profecía el último hijo de Zeus compite con él por el trono y que este es protegido por la última amazona, Wonder Woman. Luego de liberar a su sobrino se reúne con Hades y apuestan por quien derrotará a First Born, Infierno apoya a Wonder Woman mientras que él cree que será Apolo el que se lleve la victoria[1]. Esta apuesta lo motiva a ir al cielo donde previene a Apolo de la amenaza que representa su vengativo hermano.

Wonder Woman: Huesos

Poseidón ve la batalla entre Wonder Woman y First Born como su oportunidad para apoderarse del Olimpo pues ambos están débiles. Antes de ir al trono intenta apoderarse de Zeke, pues una profecía dice que él será el próximo rey, por lo que desea eliminar la amenaza. En ese momento recibe graves heridas por parte de Zola, la madre de Zeke y quien también es la reencarnación de Atenea, ante estos golpe no tiene más opción que huir.

Poderes y habilidades

  • Inmortalidad: Poseidón no envejece ni puede morir por enfermedad. Sin embargo sí puede morir si es herido mortalmente.
  • Crecimiento: Puede modificar su tamaño para convertirse en una bestia de tamaño colosal.
  • Fisiología única: Su cuerpo lo dota de extremidades como tentáculos que usa de manera ofensiva.
  • Respirar bajo el agua
  • Curación acelerada: Sus heridas se curan a gran velocidad.
  • Control animal: Tiene dominio total sobre las criaturas marinas, quienes obedecerán todas sus ordenes.

Apariciones

Referencias

  1. Wonder Woman Vol 4 19

También en Fandom

Wiki al azar