FANDOM

Plastic Man

Plastic Man.jpg
Nombre real
Patrick O'Brian
Alias
Plastic Man
Alias en español
Hombre Plastico
Otros alias
Eel O'Brian
Familiares
Luke O'Brian (Hijo)
Grupos
FBI; anteriormente Liga de la Justicia, Escuadrón All-Star , Freedom Fighters
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Humano
Ciudadanía
Estadounidense
Estado civil
Soltero
Ocupación
Agente del Gobierno

Características
Género
Estatura
1,85 m.
Peso
81 kg.
Ojos
Azules
Cabello
Negro
Origen
Universo
Creado por
Jack Cole
Primera aparición

Police Comics #1 (Agosto, 1941)

Historia

Origenes

En la década de 1940 un ladrón llamado Patrick "Eel" O'Brian fue baleado por un guardia de seguridad y golpeado por un tambor que lo rocio completamente  de un ácido no identificado, algunos de los cuales se filtraron por la herida. Fue salvado por una misteriosa orden de monjes cuyo ejemplo lo hizo renunciar a su vida de crimen . El baño de ácido le dio la capacidad de cambiar de forma. Llevaba unas gafas oscuras y un traje rojo y amarillo tan flexible como su cuerpo. Cualquiera que sea la forma que tomara, los colores siguieron siendo los mismos, por lo que sería una araña amarilla y roja sobre una mesa llena de gángsteres de trazado, o en una pintura abstracta amarilla y roja que cuelga en la pared, pero los villanos nunca sospecharian hasta que fuese demasiado tarde.

Plastic Man (a veces llamado "Plas") más tarde adquirió un compañero llamado Woozy Winks, un bobo que fue mágicamente dotado con el poder de que la naturaleza misma lo protegería de todo mal. Woozy se convirtió en un amigo tonto pero leal de Plastic Man. Los dos  se convirtieron en miembros de la patrulla de la policía y, finalmente, del FBI. Plastic Man más tarde ayudó a su país a lservir en el Escuadro All-Star y los Freedom Fighters. A causa de sus poderes, "Plas" y Woozy no han envejecido tanto.

Extrañamente, Patrick se convirtió en un buen amigo de Batman (a pesar de la falta de Batman de un sentido del humor y escepticismo hacia delincuentes reformados), y un miembro ocasional de la Liga de la Justicia . Fue revelado que Plas tuvo un hijo, llamado Luke, fuera del matrimonio que él hizo caso omiso y el hijo se unió a una pandilla. Batman ubico a Luke  y ayudo a salir de la banda e intentó reunirlo con su padre.

La Edad Obsidiana

En una misión Patrick y la JLA regresaron 3.000 años en el pasado a la Atlántida y Plas fue destrozado durante la pelea. La JLA volvió al presente piensando que estaba muerto, pero en el intervalo de tiempo ( 3000 años) que se recompuso . Batman y Firestorm lo encontraron y le ayudaron a completar el proceso. Traumatizado, el bloqueó a Plastic Man de su mente y  se convirtió en Ralph Johns, y regresó con su familia en Chicago. Emocionalmente, lo llevaron pulg Él se convirtió en un padre, y estaba en una relación con la madre de su hijo.

Cuando el Detective Marciano estaba poseído por un demonio marciano y trató de destruir el mundo, Batman llegó pidiendo su ayuda (como él era inmune a la telepatía). Después de pasar un tiempo precioso tratando de hacerle recordar quién era , Batman dejó  a" Ralph " que lo pensara . Después de mirar por la ventana pensando en todo , Plas recordaba quién era en realidad después de que su hijo reveló sus poderes heredados y le contó una broma . Después de que la pelea había terminado, O'Brian comenzó una nueva vida equilibrar su vida héroe y su vida familiar.

Crisis Infinita

En un motin masivo de la prision  dpor la Sociedad Secreta de Super-Villanos Villanos durante "Villanos Unidos", Plastic Man fue uno de los heroesque estuvo en  la Penitenciaría de Blackgate donde combatió Clayface. Durante la Batalla de Metrópolis, le dio un puñetazo a su líder el Doctor Psycho.

52

En las consecuencias de este evento, él celebra con todos los otros héroes reunidos.  Él está presente cuando Lex Luthor hace que la masacre masiva de los participantes del proyecto Everyman  y muestra el orgullo por su hijo Offspring que salvó sobre la vida de veinte de las personas.  Durante la Segunda Guerra Mundial, él es parte de los heroes conducido contra Black Adama por la Sociedad de la Justicia de América . Adam realidad se las arregla para producirle de alguna manera una hemorragia nasal. A pesar de esto, se las arregla para dar su consejo hijo para hacer mejores bromas. Hay otra celebración después de su victoria y Plastic Man asiste.

Conteo a la Crisis Final

Plastic Man está infectado por Eclipso (Jean Loring), lo que lo corrompe y vuelve a su personalidad antes se reformara. Se convierte en un criminal de nuevo, con Woozy Winks como su cómplice. Batman y Offspring trabajan juntos para acabar con él, pero el Espectro interviene y termina la batalla. Eclipso lo rescata por sus propios motivos. Él se reunió con dove que tambien esta influenciada y la enredadera alrededor del cadáver de Alex Montez para una ceremonia.  Se infiltran en una instalación de laNSA juntos para robar bienes del Estado. Huntress intenta detenerlos, pero ellos logran robar el corazón de las tinieblas. Ellos son liberados de la corrupcion, pero no antes de Eclipso puede alcanzar su verdadero poder. Sin embargo, mientras que él está derrotado por el Espectro que trabajan para erradicar los restantes agentes en la Tierra.

Cuando el Dectetive Marciano es asesinado por Libra y la Sociedad Secreta de Super-Villanos durante la Crisis Final;Plastic Man es uno de los muchos que asisten a su funeral, en el que consuela a Booster Gold y Stargirl.

La Noche Mas Oscura

Plastic Man se une a la Liga de la Justicia de América de nuevo. Durante la Noche más Oscura  su corazón está roto por un Vibe resucitado cuando el Cuerpo de Linterna Negro se levanta. Esto aparentemente lo mata. Sin embargo, él sobrevive debido a su fisiología única.

Los Nuevos 52

Plastic Man es considerado como un miembro potencial para la nueva Liga de la Justicia Internacional por Andre Briggs , pero las Naciones Unidas lo despide como demasiado impredecible.

Poderes y Habilidades

Poderes

  • Fisiología Maleable: Los poderes de Plastic Man se derivan de un accidente en el que su cuerpo fue bañado en una mezcla química industrial desconocida que también entró en el torrente sanguíneo a través de una herida de bala. Esto causó un proceso mutagénico en todo el cuerpo que transformó su fisiología. Existe la anguila en un estado fluido, ni enteramente líquida o sólida. Plastic Man tiene un control completo sobre toda su estructura molecular.
    • Maleabilidad
      • ​Elasticidad/Plasticidad: Él puede estirar sus extremidades y el cuerpo de longitudes y tamaños sobrehumanos. No se conoce un límite en lo lejos que puede estirar su cuerpo.
      • Alteracion de Tamaño: Se puede reducir el mismo a unas pocas pulgadas de altura (que plantea como uno de los bolsillos del cinturón utilitario de Batman) o convertirse en un titán (del tamaño de rascacielos).
      • Cambio de Forma: Él contorsiona su cuerpo en varias posiciones y tamaños imposibles para los seres humanos ordinarios, como puede ser totalmente plano para que pueda deslizarse debajo de una puerta o usar sus dedos para abrir cerraduras convencionales. También puede utilizarlo para disfraz cambiando la forma de su cara y cuerpo. Además, él puede alterar su masa corporal y la constitución física a voluntad, no hay prácticamente ningún límite para los tamaños y formas en que pueda contorsionarse.
      • Agilidad Sobrehumana: Estos poderes se conceden a Plastic Man una mayot agilidad que le permita flexibilidad y la coordinación que es extraordinariamente más allá de los límites naturales del cuerpo humano.
      • Fuerza Sobrehumana: Él puede alterar su fuerza creciente o añadir más músculos.
  • Invulnerabilidad: Los poderes de Plastic Man extraordinariamente aumentan su durabilidad. Él es capaz de soportar corrosivos, pinchazos y contusiones sin sufrir ninguna lesión (aunque puede ser aturdido momentáneamente). Es resistente a impactos de alta energía que matarían a una persona común y corriente, resistente a las explosiones de las armas de energía, y es completamente a prueba de balas. Su masa corporal tambien se puede dispersar.
  • Regeneración: Él es capaz de regenerar y/o asimilar el tejido dañado o perdido, a pesar de que no toma mucho tiempo, es mucho más rápido que un ser humano ordinario.
  • Inmunerabiliadad Telepatica: Según lo declarado por Batman (en JLA # 88), "la mente de Plastic Man ya no es orgánica. Es intocable por telepatía." (Sobre todo inmune al control mental. No se sabe si Batman significaba que Plas es totalmente inmune al control de la mente o de la telepatía por completo desde ese momento ... teniendo en cuenta que la historia de Plas es afectado un poco por las exploraciones mentales,ondas mentales  y el uso de vínculo telepático de J'onn).
  • Inmortalidad: Plastic Man no parece envejecer ; si lo hace, es a un ritmo mucho más lento que el de los seres humanos normales. En la Arco Historico de la JLA "La Eda Obsidiana", Plastic Man fue descubierto de haber sobrevivido durante 3.000 años como poco más que migajas en el fondo del Océano Atlántico. Él es ahora tiene mas de 3000 años y sigue siendo activo como un superhéroe.
  • Dectección Ultrasonica: Su cuerpo comenzará a "vibrara" cuando se activa una frecuencia ultrasónica.
  • Organos de Goma: Según lo declarado por el Linterna Negra Vibe. Los órganos internos de Plastic Man, como su corazón cuando Vibe trato de arrancarlo no podían ser asesinados a diferencia de muchas de las víctimas de los Linternas Negras, esto le hace inmune a este tipo de ataques.

Habiliadades

  • Ladrón Habil: Plastic Man fue una vez un ladrón profesional muy talentoso. 
  • Dectetive Maestro: Aunque ya no es un criminal, no tiene idea de su forma de pensar, lo que le permitió ser un detective eficaz. También es considerado como un pensador lateral y mucho más inteligente de lo que deja ver.

Nivel de Fuerza

Cuando él era tan alto como un rascacielos, que fue capaz de  hacer frente al igualmente gigante Martian Manhunter través de varios edificios.

Debilidades

  • Extremas Temperaturas: Su forma semi-líquida se mantiene estable a temperaturas relativamente altas y bajas a condición de que el cambio de temperatura es gradual. Un cambio repentino, induce un cambio completo de la fase, la creación de una forma verdaderamente sólido o líquido en verdad. Plastic Man fue incapacitado en el arco argumental de la JLA, "La Torre de Babel", cuando los mercenarios lo congelaron y destrozaron su cuerpo. Una vez descongelado y vuelto a armar, estaba físicamente ileso (aunque traumatizados emocionalmente). En el arco de historico de la JLA "Divididos Caeremos", Plastic Man ha demostrado tener cierta debilidad al calor extremo (ataque intenso visión de calor de un marciano) y se fundió temporalmente.

Parafernalia

Equipamiento

  • Unifrome: El leotardo del Hombre Plastico puede recibir su propia elasticida, forma, y cambie el tamaño; es similar a un fluido e irrompible (material como este es muy probablemente rara y probablemente por eso traje de Pat es tan pequeño).
  • Gafas: Las gafas maravillosas son marca registrada de Pat. Pueden estirarse y cambiar de tamaño.

También en FANDOM

Wiki al azar