FANDOM

Orin

Orin (Tierra Prima) 001
Nombre real
Orin
Familiares
Atlan (Hermano), Sala (Cuñada), Atlanna, Arthur Curry, Orm Marius (Descendientes)
Base de operaciones
Estado
Alineación
Identidad
Ciudadanía
Atlante
Estado civil
Casado
Ocupación
Rey de la Atlántida

Características
Género
Ojos
Azules
Cabello
Rubio
Origen
Universo
Lugar de fallecimiento
Creado por
Geoff Johns y Paul Pelletier
Primera aparición
Aparición de muerte

Aquaman Vol 7 24
(23 de octubre de 2013)
Aquaman Vol 7 24
(23 de octubre de 2013)

Historia

Orin era el hermano del rey de la Atlántida, Atlan, con quien no compartía su modo de gobernar pues este deseaba un mundo de paz, para ello estaba invitando a diferentes pueblos rivales a vivir en Atlántida para juntos conformar una nación más grande y poderosa. Esta manera de fortalecer a la Atlántida era una ofensa para Orin pues para él era importante mantener pura su raza, considerando a los atlantes superiores a cualquier otra tribu. Es por ello que planea un rebelión en contra de su hermano, ganado muchos seguidores que compartían sus temores ante las decisiones de Atlan. Cuando estuvo listo intentó asesinar al rey, dejándolo malherido y obligándolo a huir para salvarse, aprovechando la oportunidad para convertirse en el nuevo mandatario de su nación, además asesina a la esposa e hijos de Atlan para evitar alguna represalia de estos.

Años después, Atlan regresa a su antiguo reino llevando consigo siete objetos mágicos de gran poder, conocidos como las Reliquias del rey muerto, usando las reliquias, en especial el Cetro del rey muerto, Atlan asesina al traidor y hunde a la Atlántida en el océano. Miles de años después, el cuerpo de los atlantes ha evolucionado permitiéndoles vivir bajo el agua y los descendientes de Orin ejercen como monarcas.[1]

Poderes y habilidades

Habilidades

  • Grandes habilidades en el combate cuerpo a cuerpo
  • Maestría en el uso de armas
  • Inteligencia táctica
  • Liderazgo

Apariciones

Referencias

  1. Aquaman Vol 7 24

También en FANDOM

Wiki al azar