FANDOM

"Movimiento perpetuo"

Nightwing Vol 3 0
19 de septiembre de 2012
Fecha en la portada
Noviembre de 2012
Artistas de portada
Eddy Barrows y Rod Reis
Escritores
Tom DeFalco y Kyle Higgins
Dibujantes
Eddy Barrows
Entintadores
Eber Ferreira
Coloristas
Rod Reis
Letristas
Carlos M. Mangual
Editores
Brian Cunningham y Katie Kubert
Cómic anterior
Siguiente cómic

Apariciones en "Movimiento perpetuo"

Personajes principales

Personajes secundarios

Villanos

Otros personajes

Localización

Objetos

Sinopsis de "Movimiento perpetuo"

Varios años atrás, es el cumpleaños de la madre de Dick Grayson quien castiga al muchacho por practicar de manera irresponsable el parkour, el chico arrepentido le da a la mujer una pulsera con petirrojos, su ave favorita, como regalo. A las afueras del Circo de Haly, Dick es testigo de como Tony Zucco extorsiona al viejo Haly pero este al parecer se niega a pagarle. Como venganza, Zucco sabotea el acto de trapecismo de los padres de Dick, quienes mueren al caer desde una gran altura debido a que las cuerdas fueron cortadas.

Entre el público durante la noche de la tragedia se encontraba el millonario Bruce Wayne quien se compadece de Dick, por esto le ofrece quedarse en su casa hasta que capturen a Zucco y tiempo después lo adopta. Dick se obsesiona con vengar a sus padres por lo que cada noche sale a buscar a Zucco para hacerlo pagar, durante estas salidas se encuentra en algunas ocasiones con el héroe Batman descubriendo a través de su lenguaje corporal que él y Bruce son la misma persona. Batman decide llevar al muchacho a la Baticueva, el joven le pide que lo tome como pupilo y lo entrene para combatir el crimen, algo que el héroe acepta.

Durante una misión de Batman, Dick ve desde la Baticueva como este es herido por Lady Shiva, temiendo que su mentor pueda estar en peligro de muerte el joven se pone un disfraz que él mismo diseñó y va a ayudarlo, haciéndose llamar Robin. Este nuevo héroe se enfrenta a la villana pero es derrotado, sin embargo la mujer lo deja vivir por la buena pelea que le dio. De esta forma Batman se da cuenta del gran potencial del muchacho y desde esa noche lo toma como compañero para acabar con el crimen de la ciudad.

También en FANDOM

Wiki al azar