FANDOM

King Shark

Nanaue (Tierra Prima) 001
Nombre real
Nanaue
Alias
King Shark
Alias en español
Rey Tiburón
Familiares
Kamo (Padre)
Grupos
Base de operaciones
Estado
Alineación
Identidad
Estado civil
Soltero
Ocupación
Asesino

Características
Género
Ojos
Negros
Cabello
No tiene
Piel
Gris
Características especiales
Su cuerpo es como el de un tiburón, aunque cuenta con brazos y piernas humanoides
Origen
Universo
Lugar de nacimiento
Hawái - Estados Unidos
Creado por
Adam Glass y Federico Dallocchio
Primera aparición

Suicide Squad Vol 4 1
(14 de septiembre de 2011)

Historia

Un grupo de militares Estadounidenses liderados por Amanda Waller atrapan en una isla cercana a Hawái a un poderoso y malvado ser llamado Kamo. En esta isla encuentran también a las pequeñas crías de este dios a las cuales este devoraba días después de nacidas, los militares toman a una de estas criaturas y a las demás las hacen explotar. La cría sobreviviente es llamada Nanaue y con el tiempo fue conocido como King Shark y criado en la penitenciaría Belle Reve para que fuera un asesino al servicio del país.[1]

King Shark es uno de los miembros originales del Suicide Squad, un grupo de criminales que trabajan para el gobierno en misiones secretas y a quienes implantan bombas para mantenerlos bajo control. En este equipo Nanaue presta su gran fuerza y devora a cuanto enemigo se le pase por en frente. Aunque aveces su sed de sangre se vuelve incontrolable por lo que ha llegado a comerse a uno de sus compañeros, como es el en caso de Yo-Yo[2], quien logró sobrevivir pero desde entonces le guarda rencor. King Shark ha demostrado no ser muy brillante por lo que es fácilmente provocado o burlado por sus enemigos, además puede llegar a ser manipulado sin demasiado esfuerzo.

Forever Evil - Suicide Squad: Encerrados

Cuando King Shark ya no se ve obligado a trabajar con el Suicide Squad ni para Amanda Waller, el villano Thinker lo convence de trabajar para él a cambio de entregarle a Waller como cena y revelarle donde está su padre. King Shark obliga a los presos de Belle Reve a construir una máquina que le permite a Thinker entrar en el cuerpo de OMAC controlándolo. Cuando Nanaue encuentra a Waller esta lo manipula presentándole a su padre, Kamo, ambos luchan entre sí pero son convencidos por Amanda de unir fuerzas para derrotar a Thinker/OMAC. Durante la batalla contra el villano, Kamo es asesinado lo que le da motivos a Nanaue de acabar con Thinker. Waller abre un portal que envía a una dimensión desconocida a todo el que caiga dentro, King Shark intenta arrastrar allí a su enemigo pero durante el forcejeo es él quien cae en el portal, siendo desde entonces un misterio su paradero.

Poderes y habilidades

Poderes

  • Fisiología única: Tiene la apariencia de un tiburón con característica humanas, lo que lo dota de fuertes garras y colmillos.

Apariciones

Referencias

  1. Suicide Squad Vol 4 26
  2. Suicide Squad Vol 4 5