FANDOM

Nam-Ek

Nam-Ek (Universo Extendido de DC) 001
Nombre real
Nam-Ek
Base de operaciones
Antiguamente Kryptón
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Kryptoniano
Estado civil
Soltero
Ocupación
Soldado

Características
Género
Origen
Lugar de nacimiento
Creado por
David S. Goyer y Christopher Nolan
Primera aparición

Man of Steel
(14 de junio de 2013)

Historia

Nam-Ek es uno de los seguidores del General Zod en su golpe de estado contra el alto consejo kryptoniano, crimen por el que es condenado junto con los demás seguidores a pasar trescientos años en la Zona fantasma. Poco tiempo después Kryptón es destruido y estos prisioneros logran salvarse al encontrarse en exilio, además escapan de su prisión por este mismo incidente.

Nam-Ek sigue siendo un leal seguidor de Zod, estando junto a él en su invasión a la Tierra. Durante esta se enfrenta a Kal-El y al ejército estadounidense, batalla que se ve interrumpida cuando su compañera Faora queda inconsciente al recibir el impacto de un misil, prefiriendo ponerla a salvo a seguir luchando. Al final, es enviado a la Zona Fantasma por el coronel Hardy.[1]

Poderes y habilidades

Poderes

  • Absorción de radiación solar: Su cuerpo absorbe la radiación proveniente de una estrella amarilla reteniéndola en su cuerpo como una batería. Esta energía su organismo la aprovecha para crear diferentes súper poderes.

Apariciones

Notas y curiosidades

  • Entre los compañeros de academia de Kara Zor-El había uno llamado Nam-Ek, sin embargo no se sabe si se trata del mismo, pues la historia de Kara ocurre miles de años atras.
  • Su apariencia y rol dentro de la película parece estar inspirado en el personaje Non de la película de 1981 Superman II.
  • Este personaje fue creado por completo en computador y no habla en ningún momento de la película Man of Steel, por lo que no hay un actor al cual darle crédito por su interpretación.

Referencias

  1. Man of Steel

También en FANDOM

Wiki al azar