FANDOM

Booster Gold

Michael Jon Carter (Tierra Prima) 001
Nombre real
Michael Jon Carter
Alias
Booster Gold
Grupos
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Humana
Ciudadanía
Canadiense
Estado civil
Soltero
Ocupación
Aventurero

Características
Género
Ojos
Azules
Cabello
Rubio
Origen
Universo
Creado por
Dan Jurgens y Aaron Lopresti
Primera aparición

Justice League International Vol 3 1
(7 de septiembre de 2011)

Historia

Michael Jon Carter nació en el siglo 25, de alguna forma logró viajar en el tiempo apareciendo en el siglo 21 equipado con un traje de alta tecnología que lo dota de sus poderes, además tiene un Anillo de Vuelo de la Legion, aunque no se sabe como lo obtuvo. El hombre le confiesa a Godiva que en el futuro no era nadie, pero que antes de regresar en el tiempo memorizó fechas importantes que lo volvieran rico y famoso, aunque en el presente afirmó ser uno de los héroes más reconocidos de todos los tiempo denominado Booster Gold.

Este héroe dice haber nacido en Canadá por lo que es escogido como miembro y líder de la Justice League International pues era el personaje más reconocido del grupo.

Justice League International: El Signal Master

Dentro de la JLI Booster Gold tuvo la oposición del Green Lantern Guy Gardner quien no lo consideraba apto como líder, lo que llevó a varias discusiones entre ellos, por otro lado, Batman decide unirse al grupo y es quien más apoya a Booster Gold dándole consejos cuando lo requiere. La primera misión del grupo es encontrar a unos científicos desaparecidos en Perú pero allí se enfrentan a un robot gigante denominado Signalmen. Luego descubren que en realidad hay cuatro Signalmen distribuidos por el mundo, Booster Gold hace equipo con Batman para investigar el que se encuentra en Perú pero allí son capturados y llevados junto con el resto del equipo ante Peraxxus, amo de los Signalmen quien desea destruir la Tierra. Los héroes logran liberarse y se infiltran en la nave del villano, Booster Gold fue uno de los héroes que enfrentó a Peraxxus quien se ve obligado a huir, por lo que el planeta es puesto a salvo. Tras esto Guy deja sus protestas y acepta a Booster Gold como líder.

Justice League International: Ruptura

Por el éxito ante Peraxxus la ONU organiza una conferencia de prensa para presentar públicamente a la JLI. Este evento es atacado con una bomba por un grupo terrorista llamado Burners, en esta tragedia son heridos gravemente varios miembros del equipo, además muere el héroe Rocket Red. Por lo anterior el grupo busca con insistencia a los criminales hasta hallarlos en Washington donde tienen un batalla, una de las villanas que se hace llamar Intersek usa sus poderes para hacer que Guy Gardner y Booster Gold ataquen al resto de sus compañeros y luego entre ellos, siendo capturados. Los villanos llevan a la JLI al capitolio de la ciudad donde los ejecutarán públicamente para demostrar su poder, pero gracias a OMAC los héroes quedan libres y derrotan a los villanos. Para celebrar el triunfo Godiva besa a Booster Gold luego de varios días de coqueteo mutuo.

La ONU le asigna al equipo una base de alta tecnología, el salón de la justicia. OMAC es controlado por Brother Eye para que propague un virus de computadora, por ello hace que el poderoso OMAC ataque al resto del equipo noqueándolos a excepción de Booster Gold, este luego de un duro combate logra hackear el software dentro de OMAC lo que hace que Brother Eye deba abandonar el cuerpo de OMAC quien recupera su cuerpo humano. Tras este suceso aparece otro Booster Gold herido quien viene a advertirle a su homónimo de un futuro catastrófico, sin embargo está prohibido que una misma persona esté en el mismo tiempo dos veces por lo que el Booster Gold del futuro desaparece sin poder contarle nada al del presente. El Booster Gold del presente logra descubrir que su otro yo le intentaba hablar de la relación amorosa que estaba surgiendo entre Superman y Wonder Woman pero antes de poder hacer algo él también desaparece.[1]

Equipo

  • Skeets: Su traje viene con un software avanzado llamado Skeets, este le informa de cualquier suceso importante que este ocurriendo, además con él es capaz de hackear diferentes aparatos eléctricos.

Apariciones

Referencias

  1. Justice League International Vol 3 Anual 1

También en FANDOM

Wiki al azar