FANDOM

Metal Men

Metal Men (Tierra Prima) 001.jpg
Nombre del grupo
Metal Men
Estado
Alineación
Universo
Afiliaciones
Líder
Miembros actuales
Aliados
Origen
Lugar de formación
Adelphi, Estados Unidos
Creadores
Geoff Johns e Ivan Reis
Primera aparición

Justice League Vol 2 28
(19 de febrero de 2014)

Historia

El gobierno Estadounidense financia al científico Will Magnus en la creación de los Responsómetros, unos objetos capaces de darle conciencia a algunos metales, otorgándoles en cierto modo vida. Will pone a los Responsómetros en oro, estaño, plomo, hierro, mercurio y platino, los cuales dan vida a Gold, Tin, Lead, Iron, Mercury y Platinum respectivamente, el grupo de robots son denominados Metal Men.[1]

El gobierno había dicho a Magnus que los Metal Men serían usados para operaciones de búsqueda y rescate en medios hostiles para humanos, sin embargo, cuando estos estuvieron listos el ministerio de defensa determinó que los robots debían ser utilizados como asesinos para la guerra. Tanto Magnus como los Metal Men se negaron a realizar dicha misión por lo que estos últimos huyeron. El científico había creado un séptimo Responsómetro que quedó defectuoso, dicho artefacto fue robado y arrojado en desechos tóxicos lo que creó al monstruo Chemo. Chemo atacó a varías personas por lo que los Metal Men deciden intervenir, por desgracia para lograr derrotarlo todos debieron unirse a su estructura molecular lo que provoca una explosión que aparentemente los destruye.[1]

Forever Evil

Ante la desaparición de la Justice League, Cyborg necesita de nuevos aliados para enfrentar al Crime Syndicate y a la Secret Society, por ello acude a Will Magnus para pedir la ayuda de los Metal Men. En un principio Magnus se niega pues no quiere perder a sus amigos, a quienes no ha reactivado desde el episodio con Cheemo (a excepción de Platinum), Cyborg le hace entender que si no los despierta no habrá quien defienda al mundo del dominio de los villanos. Los Metal Men acompañan a Cyborg y se deben enfrentar a un grupo de villanos liderados por Grid, los robots tuvieron la ventaja pues la mayoría de sus enemigos tenían poderes que afectaban la mente, algo que ellos no tiene, por lo que ganan con facilidad. Tras esta victoria, se enfrentan a otra horda de villanos para abrirle paso a Cyborg.[2]

Apariciones

Referencias

  1. 1,0 1,1 Justice League Vol 2 28
  2. Justice League Vol 2 29

También en FANDOM

Wiki al azar