FANDOM

Mercury

Mercury (Tierra 0) 001
Nombre real
Mercury
Alias
Mercury
Alias en español
Mercurio
Familiares
William Magnus (Creador)
Grupos
Base de operaciones
Adelphi - Estados Unidos
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Robot

Características
Género
Ojos
Azules
Cabello
No tiene
Piel
Roja
Origen
Universo
Lugar de nacimiento
Adelphi, Estados Unidos
Creado por
Geoff Johns e Ivan Reis
Primera aparición

Justice League Vol 2 28
(19 de febrero de 2014)

Historia

El científico William "Will" Magnus creó los Responsómetros, unos artefactos capaces de controlar las moléculas de ciertos materiales, además de dotarlos de una personalidad propia, creando así a los Metal Men entre los que se encontraba Mercury, siendo el miembro más agresivo del equipo y cuyo cuerpo está hecho de mercurio.[1]

Al enterarse de la creación de los Metal Men, el gobierno estadounidense intenta apoderarse de ellos para convertirlos en asesinos a su servicio. Los robots permanecen ocultos hasta que su creador es atacado por Chemo, teniendo que enfrentarse a este monstruo, batalla en la que sacrifican sus cuerpos para derrotar a su oponente. Sin embargo, Magnus logró mantener a salvo a sus responsómetros.

Forever Evil

Cyborg convence a Will de reactivar a los Metal Men para que lo ayuden a enfrentarse al villano Grid y sus aliados de la Secret Society. Al encontrarse con este enemigo Mercury se adelanta para intentar vencerlo por sí mismo, sin embargo Grid le propina una fuerte descarga eléctrica que lo debilita y posteriormente le quita su responsómetro, dejándolo inactivo. Luego de que Cyborg derrota a Grid el responsómetro de Mercury regresa con el doctor Magnus quien comprueba que no sufrió ningún daño grave.[2]

Poderes y habilidades

Poderes

  • Elasticidad: Puede cambiar el estado de su cuerpo de sólido a líquido, al no estar limitado por una forma sólida puede estirarlo cuanto desee.
  • Metamorfosis: Al moldear a voluntad su cuerpo metálico puede cambiarlo de forma.

Equipo

Apariciones

Referencias

  1. Justice League Vol 2 28
  2. Justice League Vol 2 29

También en FANDOM

Wiki al azar