FANDOM

Mera

Mera (Tierra Prima) 001
Nombre real
Mera
Otros alias
Aquawoman [1]
Familiares
Ryus (Padre)
Base de operaciones
Atlántida; antiguamente Xebel
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Atlante
Ciudadanía
Xebeliana
Estado civil
Soltera
Ocupación
Reina de Atlántida; antiguamente princesa de Xebel

Características
Género
Ojos
Azules
Cabello
Rojo
Origen
Universo
Lugar de nacimiento
Creado por
Geoff Johns e Ivan Reis
Primera aparición

Aquaman Vol 7 1
(28 de septiembre de 2011)

Historia

Mera es la hija del rey de Xebel, Ryus, su hogar es en realidad una prisión atlante a la que únicamente pueden acceder barcos hundidos pero nada puede salir. Esto creó resentimiento en sus habitantes pues están condenados a no poder salir de Xebel, por lo que desean venganza contra la Atlántida. Ryus entrenó desde niña a Mera en diferentes estilos de combate y a controlar su poder de manipular el agua a voluntad, poder que únicamente tiene el linaje real, todo con el fin de que algún día asesine al rey de la Atlántida. Además, por tradición real se la prometió en matrimonio a Nereus, el comandante del ejército. Cuando estuvo lista, su padre usó todas sus fuerzas para abrir una brecha en el campo de contención del reino, permitiendo que la joven escapara. Una vez fuera, la joven escuchó un mensaje de su difunta madre donde esta le decía que ya no estaba obligada a cumplir con las órdenes que le impusieron pues ahora era libre. Por casualidad, Mera conoció a Arthur Curry de quien se enamoró perdidamente y cuando se enteró que este era el rey actual de Atlántida recordó el mensaje de su madre y dejó a un lado sus deseos de venganza.[2]

El amor que sentía por Arthur fue correspondido por lo que se convirtieron en pareja. Además, Arthur era un famoso héroe en el mundo de la superficie siendo conocido como Aquaman, por lo que la prensa empezó a llamarla Aquawoman cuando ella también empezó a realizar actos heroicos, sobrenombre que no es de su agrado. Juntos se establecen en Bahía Amnistía, donde Mera intenta aprender a vivir como alguien de la superficie.

En una ocasión, un depravado la manosea lo que la hace enfurecer y ataca al hombre. La policía la ve como una amenaza por lo que intentan enviarla a prisión, sin embargo, una joven llamada Jenny testifica a favor de la heroína, convirtiéndose en la primera humana en la que Mera confía y posteriormente siendo su mejor amiga en la superficie.

Aquaman: The Others

Mera protegió al doctor Stephen Shin cuando Ya'Wara intentó matarlo pues creía que el biólogo tuvo que ver con el asesinato de Kahina. En un principio la relación de Mera y Ya'Wara fue bastante tensa pues ella es muy celosa, por lo que conocer una vieja amiga de Arthur que es tan atractiva no fue de su agrado. Aquaman le pide que se quede con Shin en caso de que alguien más venga a matarlo mientras él investiga la muerte de Kahina, el biólogo le cuenta acerca del pasado de su novio y de su temporada con los Others. Black Manta llega al lugar y aturde por un momento a Mera, segundos que aprovecha para llevarse a Stephen Shin. Los Others contactan a Mera para que juntos vayan a ayudar a Aquaman a enfrentar a Manta y sus hombres, convirtiéndose en un gran apoyo sentimental para Arthur luego de la muerte de Vostok-X.

Trono de la Atlántida

Cuando la Atlántida atacó Estados Unidos, Mera usó sus poderes para intentar contener las enormes olas que eran enviadas a la superficie, sirviendo de ayuda para que estos lugares fueran evacuados. Luego de que Orm capturara a la mayoría de la Justice League, entre ellos a Aquaman, Cyborg le pide ayuda para ir a rescatarlos y juntos salvan al resto del equipo. Finalmente, cuando Arthur se ve forzado a convertirse en el nuevo rey de la Atlántida, deben separarse pues ella no es bienvenida en este reino por proceder de Xebel, así que se queda viviendo en Bahía Amnistía.

Aquaman: Muerte de un rey

Mera es secuestrada por Dead King quien la lleva de regreso a Xebel. Allí se reencuentra con Nereus quien la acusa de traidora cuando se entera de que se relacionó con el rey de la Atlántida. Dead King ataca a todos los soldados del reino congelándolos, Aquaman llega al lugar y salva a Mera mientras que ella libera del hielo al resto de capturados, pero para su sorpresa estos ahora le sirven a Dead King y no a ella, su legítima reina. Mera y Arthur logran escapar de Xebel y nadan hasta Atlántida para encontrarse con que la ciudad está siendo atacada por una flota de submarinos de guerra comandados por Scavenger, la mujer lucha contra el ejército invasor hasta la llegada de Dead King y los soldados de Xebel, quienes aprovechando que la ciudad está débil toman a todos sus habitantes como prisioneros, entre ellos a Mera, a quien apenas dan un poco de agua en cautiverio para que sobreviva. Nereus promete liberarla sólo si se casa con él pero ella responde que prefiere morir. Arthur regresa al reino con refuerzos, liberando a los prisioneros y expulsando a los invasores. Tras esto, el mandatario decreta que Mera es la reina de Atlántida y todos en el reino deben aceptarla como tal, por lo que reanudan su vida como pareja.

Sin embargo, tiempo después un grupo rebelde no acepta a Mera como mandataria por lo que intentan asesinarla. La reina es salvada por la comandante Tula Marius, quien considera que estos nuevos reyes intentan traer paz al reino. Es por esto que se crea un laso de confianza entre ellas, siendo Tula la mayor consejera de la nueva gobernante.[3]

Poderes y habilidades

  • Hidroquinesis: Mera es capaz de controlar con su mente el agua. Esto no implica que pueda crearla, sin embargo puede tomarla de la humedad del aire e incluso puede deshidratar a otros seres vivos hasta matarlos. La debilidad de su poder es que no puede controlar un enorme volumen del fluido por mucho tiempo, si lo intenta quedará exhausta o inconsciente.
  • Fisiología atlante

Apariciones

Referencias

  1. Forma en la que suele llamarla la prensa y el público en general.
  2. Secret Origins Vol 3 5
  3. Aquaman Vol 7 30

También en FANDOM

Wiki al azar