FANDOM

"Medusa"

Medusa (Organización) (Tierra 0) 001
Nombre del grupo
Medusa
Nombre en español
Medusa
Estado
Inactivo
Alineación
Mala
Universo
Base de operaciones
Afiliaciones
Líder
Medusa y Maro Ito; antiguamente Falchion
Miembros actuales
Origen
Lugar de desintegración
Creadores
J.H. Williams III y W. Haden Blackman
Primera aparición
Última aparición

Batwoman Vol 2 2
(12 de octubre de 2011)
Batwoman Vol 2 17
(20 de febrero de 2013

Historia

Medusa es una organización criminal creada por Christopher Falchion con el fin de ayudar a su madre Medusa a conquistar el mundo, siendo en honor a ella el nombre del grupo.

Medusa tenía muchos adeptos entre los que se encuentra Maro Ito, un hechicero con el poder de traer a la vida monstruos de leyendas usando a niños como sacrificio. Con estos monstruos la organización se fortaleció, teniendo un poderoso ejército de humanos y criaturas paranormales. Tras la muerte de Falchion, Maro se convertiría en el nuevo líder de Medusa, bajo la aprobación del monstruo Medusa.[1]

El grupo decide radicarse en Gotham pues esta ciudad es actualmente el corazón oscuro del mundo.[2] Medusa decide traer a la Tierra a su madre Ceto, madre de todos los monstruos, realizando un sacrificio masivo en la ciudad, lo que la motiva a liderar a sus súbditos para que conquisten Gotham. En el intento por dominar la ciudad, deben luchar contra la policía y varios héroes, siendo las más peligrosas Batwoman y Wonder Woman. La organización finalmente se desmantela, pues durante esta batalla fallecen Maro[3] y Medusa[4], sin sus líderes el resto de miembros no tienen quien los guíe, siendo su fin.

Apariciones

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar