FANDOM

Bloody Mary

Mary Worth (Tierra 0) 001
Nombre real
Mary Worth
Alias
Bloody Mary
Alias en español
Mary sangrienta
Grupos
Antiguamente Medusa
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Fantasma
Estado civil
Casada

Características
Género
Ojos
Azules
Cabello
Rubio
Origen
Universo
Creado por
J.H. Williams III, W. Haden Blackman y Amy Reeder
Primera aparición

Batwoman Vol 2 7
(14 de marzo de 2012)

Historia

Mary Worth era una jovencita que a los trece años fue forzada a casarse con un hombre mucho mayor. Su esposo se convierte también en su maestro, en un figura paterna, en el centro de su mundo, llegando a obsesionarse con él. Tras un aborto, el esposo de Mary empieza a serle infiel por lo que la chica se vuelve una psicótica que asesina a cualquier mujer que sospecha podría ser una amante de su amado, con el tiempo su locura se incrementó hasta el punto de asesinar a cualquier mujer, pues en su mente todas ellas son potenciales amantes de su marido. Cuando la gente de su pueblo se entera de sus crímenes deciden colgarla para que muera. Pero la muerte no fue su fin, el fantasma de Mary se convierte en una leyenda, que se presenta ante jovencitas y las asesina, siendo conocida como Bloody Mary.[1]

Bloody Mary es invocada por el hechicero Maro Ito, este pronuncia el verdadero nombre del fantasma y le entrega a tres jovencitas en sacrificio, debido a esto, Mary debe servirle a Maro quien le ordena que se una a la organización criminal Medusa.[2] Este grupo deseaba dominar el mundo invocando decenas de monstruos a su servicio con los cuales someter al resto de la humanidad. Para esto intentan invadir la ciudad de Gotham, la cual es el corazón oscuro del mundo moderno. Durante este asalto los miembros deben luchar contra la policía y algunos héroes. Bloody Mary provoca múltiples muertes, pero es derrotada por un ataque en conjunto entre Batwoman, Wonder Woman y Hawkfire quienes quiebran su cuerpo hecho de espejos. Batwoman toma el fragmento de espejo en el que estaban los ojos de Mary y lo utiliza para que el monstruo Medusa se refleje en este, provocando que se convierta a sí misma en una estatua de piedra. Sin embargo, no se sabe si la mirada de Medusa también convirtió a Bloody Mary en piedra, o por estar ya muerte fue inmune a la transformación.[3]

Poderes, habilidades y debilidades

Poderes

Debilidades

  • Nombre: Si alguien la invoca y conoce su verdadero nombre, además de ofrecerle a una joven en sacrificio, Bloody Mary debe servirle.[2]

Apariciones

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar