FANDOM

Deathstorm

Martin Stein (Tierra 3) 001
Nombre real
Martin Stein
Alias
Deathstorm
Estado
Alineación
Identidad
Ciudadanía
Estadounidense
Estado civil
Soltero
Ocupación
Científico

Características
Género
Ojos
Antiguamente Miel
Cabello
Antiguamente Gris
Origen
Universo
Universo alterno
Lugar de fallecimiento
Happy Harbor - Estados Unidos (Tierra 0)
Creado por
Geoff Johns e Ivan Reis
Primera aparición
Aparición de muerte

Justice League Vol 2 23
(28 de agosto de 2013)
Forever Evil Vol 1 7
(21 de mayo de 2014)

Historia

Martin Stein (Tierra 3) 002

Martin antes de convertirse en Deathstorm

Martin Stein era conocido como el científico más brillante de la Tierra, este se obsesionó en descubrir el secreto de la vida a través de la muerte por lo que empezó a realizar experimentos en personas que nadie volvía a ver con vida.[1]

Un enemigo del Crime Syndicate lo contrata para que descubra las debilidades de todos los miembros de este equipo de villanos, dándole, además de mucho dinero, un laboratorio con tecnología de punta. En lugar de realizar la tarea para la que fue contratado, Stein usa estos recursos para continuar sus experimentos en humanos hasta llegar a experimentar consigo mismo al fusionar su cuerpo con un cadáver, esto le dio grandes poderes pero cambió su apariencia física por completo siendo conocido desde entonces como Deathstorm[1]. Posteriormente se une al Crime Syndicate, equipo al que se supone que debía derrotar.

El Crime Syndicate es incapaz de derrotar a Anti-Monitor, quien extingue a la mayoría de vida en el universo, por lo que los sobrevivientes, entre ellos Deathstorm, deben buscar una nueva dimensión a la cual invadir.

Forever Evil

Con la ayuda de Atomica y Outsider el Crime Syndicate logra llegar a Tierra 0[2]. En cuanto llegan son recibidos por los héroes más poderosos de este universo, entre los que se encuentra Firestorm, su contraparte de este mundo. De inmediato Deathstorm activa la matriz de poder de Firestorm provocando que empiece a absorber a todos los que se encuentran cerca, de este modo logran encerrar dentro del cuerpo de Firestorm a la mayoría de héroes, lo que les permite conquistar el mundo fácilmente.[3]

Martin Stein (Tierra 3) 003

Deathstorm siendo asesinado por Mazahs

Ultraman, líder del Crime Syndicate, obtiene sus poderes al consumir Kryptonita por lo que le ordena a Deathstorm que debe aprender a crearla pues en este nuevo mundo es escasa. Además de esto, también tiene la misión junto a Power Ring, de ir a Ciudad Central para acabar con los Rogues por haberse revelado al dominio del Syndicate, encuentro en el cual le quita sus poderes a Captain Cold, pero el grupo logra huir.[4]

Mazahs, uno de los mayores enemigos del Crime Syndicate y rehén de estos, logra liberarse y está buscando asesinar a los miembros del equipo. Superwoman traiciona al grupo al ayudar a este enemigo así que Deathstorm se enfrenta a ella, la mujer usa su Lazo de sumisión para controlar la voluntad de Stein haciendo que se entregue voluntariamente a Mazahs quien lo asesina de inmediato, absorbiendo sus poderes.

Poderes y habilidades

Poderes

  • Fisiología única: Su cuerpo cambió completamente desde que se fusionó, a través de una matriz molecular, con un cadáver, dando origen al resto de sus poderes.
  • Vuelo
  • Proyección de energía
  • Reconstrucción molecular: Es capaz de reestructurar molecularmente a diferentes objetos, lo que le da el poder de transformar elementos o compuestos en otro, como agua en hidrógeno[3]. Esta reestructuración la puede hacer también en seres vivos, siendo capaz incluso de cambiar aspectos en el ADN de otros seres.
  • Anulación de poder: Al poder modificar el ADN de otros seres vivos es capaz de quitar el metagen que le da sus poderes a otros humanos.[4]

Habilidades

  • Grandes conocimientos científicos

Apariciones

Notas y curiosidades

  • En cuanto a su nombre y profesión es la contraparte de Tierra 3 de Martin Stein, mientras que, en cuanto a poderes es la contraparte de Firestorm.

Referencias

  1. 1,0 1,1 Justice League Vol 2 26
  2. Justice League Vol 2 23
  3. 3,0 3,1 Forever Evil Vol 1 3
  4. 4,0 4,1 Forever Evil: Rogues Rebellion Vol 1 2
  5. Aunque no se le ve usarlo, menciona tener este poder en Forever Evil Vol 1 6

También en FANDOM

Wiki al azar