FANDOM

Maro

Maro Ito (Tierra 0) 001
Nombre real
Maro Ito
Alias
Maro
Familiares
Sune Ito (Hermana)
Grupos
Base de operaciones
Estado
Alineación
Especie
Humano
Estado civil
Soltero
Ocupación
Hechicero

Características
Género
Ojos
Negros
Cabello
Negro
Origen
Universo
Lugar de fallecimiento
Creado por
J.H. Williams III, W. Haden Blackman y Amy Reeder
Primera aparición
Aparición de muerte

Batwoman Vol 2 6
(8 de febrero de 2012)
Batwoman Vol 2 16
(23 de enero de 2013)

Historia

Maro Ito es un hechicero con la habilidad de traer a la vida leyendas del folclor popular a través de sacrificios. El hombre deseaba unirse a la organización Medusa por lo que entregó en compromiso a su hermana Sune a Falchion, líder de esta, a cambio fue nombrado teniente.[1] En Medusa descubrieron sus grandes poderes, por lo que se convirtió en un miembro esencial de la organización.

Gracias a múltiples secuestros de niños en Gotham, Maro tuvo suficientes víctimas para sus sacrificios, volviendo más poderoso el ejército de Medusa al incorporar monstruos como La Llorona (Weeping Woman),[1] Bloody Mary,[2] Hook[3] o Killer Croc (a quien mutó para que tuviera una apariencia más monstruosa).[4]

Sune, la hermana de Maro, es reclutada por la D.E.O. y gracias a ella Batwoman logra localizar la base principal de Medusa y a su líder Falchion. Las dos mujeres se enfrentan al jefe criminal y durante la pelea Sune apuñala en el corazón a Falchion, asesinándolo. Tras esto se descubre que Sune y Maro comparten el mismo cuerpo y todo esto fue planeado por Maro para asesinar a su líder y tomar su lugar.[4] El hechicero escapa y le dice al monstruo Medusa, verdadera cabeza de la organización, que Falchion fue asesinado por Batwoman.[5]

Como nuevo líder de la organización, bajo las órdenes de Medusa, Maro ordena a sus subordinados invadir Gotham. La gran batalla entre los criminales contra los héroes y policías de la ciudad le da tiempo a Maro de realizar un ritual masivo con el que invoca a Ceto, madre de todos los monstruos. Sin embargo, minutos después La Llorona se harta de ser su esclava y hacerle daño a las personas por lo que lo ataca y lo asesina.[6]

Poderes y habilidades

  • Magia
    • Invocación: A través de sacrificios, Maro es capaz de invocar o traer a la vida leyendas.
    • Transformar a otros: En otros casos, los sacrificios los usa para transformar el cuerpo de otros, como hizo con Killer Croc.[4][7]
    • Compartir cuerpo: Maro comparte el mismo cuerpo con su hermana Sune.[4]
    • Metamorfosis: Es capaz de cambiar de forma, transformándose en un lobo blanco.[5]

Apariciones

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar