FANDOM

Vixen

Mari McCabe (Tierra Prima) 001.jpg
Nombre real
Mari Jiwe McCabe
Alias
Vixen
Grupos
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Humana
Ciudadanía
Zambiana
Ocupación
Antiguamente Enfermera voluntaria

Características
Género
Ojos
Cafés
Cabello
Café
Características especiales
Su cuerpo puede en ciertas ocasiones sufrir alguna trasformación
Origen
Universo
Lugar de nacimiento
Zambia
Creado por
Dan Jurgens y Aaron Lopresti
Primera aparición

Justice League International Vol 3 1
(7 de septiembre de 2011)

Historia

Ante la creación de la Justice League International por parte de la ONU se decidió que el equipo debía estar compuesto por héroes de diferentes nacionalidades y cuya identidad sea pública, Mari fue escogida como representante de Zambia y África en general.

Justice League International: El Signal Master

La primera misión de la JLI fue encontrar a unos científicos desaparecidos en Perú, allí un robot gigante denominado Signalmen los ataca por lo que deben retirarse. Luego se enteran que existen cuatro Signalmen alrededor del mundo, Vixen hace equipo con Fire para investigar al que se encuentra en Sudáfrica donde son capturadas y posteriormente llevadas junto con el resto del equipo ante Peraxxus, el amo de los robots y quien intenta destruir el planeta. Tras liberarse, la JLI se infiltra en la nave del villano, Vixen es una de las que se enfrenta a Peraxxus a quien logra golpear luego de que Godiva le quita su arma principal. Ante el ataque de los héroes Peraxxus debe huir y así el planeta se salva de ser destruido.

Justice League International: Ruptura

Por el éxito de la JLI en su primera misión la ONU organiza una conferencia de prensa para presentarlos públicamente al mundo. En cuanto el equipo aparece, una bomba colocada por unos terroristas llamados Burners explota. En este desastre su columna sufre una lesión que al parecer le impedirá volver a caminar, lo que provoca que no pueda seguir siendo parte de la JLI.

Trono de la Atlántida

Cuando el ejército de la Atlántida invade la superficie con el fin de hundir algunas ciudades, la mayoría de los miembros de la Justice League son capturados. Cyborg es el único que está libre y decide reclutar a varios héroes momentáneamente para que hagan frente a los invasores, entre estos héroes está Vixen, revelándose así que la mujer no quedó invalida a causa del atentado en la ONU. Días después recibe la invitación para ir a la Atalaya de la Justice League pues es candidata para ser una nueva miembro del grupo gracias a su desempeño en la guerra contra los atlantes y al trabajo visto por Batman durante su paso en la JLI. Allí se enfrenta a Platinum quien perdió el control y ataca a todos los candidatos. Finalmente, Vixen no es escogida como miembro de la Justice League.

Poderes y habilidades

Poderes

  • Mimetismo animal: Mari tiene el poder de imitar las habilidades de cualquier animal que conozca lo que le brinda una gran gama de destrezas. Este mimetismo también transforma en ciertas ocasiones su cuerpo para amoldarlo a las habilidades que desea obtener. Así, puede tener la fuerza de un gorila, la velocidad de un chita, poder volar como las aves, nadar como los peces, obtener las garras de un tigre, entre muchos otros más.

Apariciones

También en FANDOM

Wiki al azar