FANDOM

Mob Rule

Manuel Lago (Tierra Prima) 001
Nombre real
Manuel Lago
Alias
Mob Rule
Familiares
Malaya Lago (Madre)
Estado
Alineación
Especie
Humana
Ciudadanía
Estadounidense
Estado civil
Soltero
Ocupación
Soldado

Características
Género
Ojos
Cafés
Cabello
Negro
Origen
Universo
Creado por
Francis Manapaul y Brian Buccellato
Primera aparición

The Flash Vol 4 1
(28 de septiembre de 2011)

Historia

Manuel era el mejor amigo de juventud de Barry Allen. Luego de una discusión entre sus padres, su papá decide viajar un tiempo pero el avión donde se movilizaba es secuestrado por la organización terrorista Basilisk siendo asesinado, desde entonces, Manuel decide no volver a ver a su madre pues la culpa de que su padre haya tomado este avión, además se une a la CIA para obtener los medios para encontrar a los terroristas y vengarse.

En la CIA, Manuel es sometido a unos experimentos donde unen matriz celular de cerdo a su ADN lo cual le da el poder de regenerarse, además de dotarlo de gran agilidad, resistencia y fuerza, convirtiéndose así en uno de los mejores agentes secretos del país.[1]

Manuel aún no ha olvidado su venganza, con sus nuevas habilidades empezó a cazar a los asesinos de su padre, sin embargo en una ocasión fue emboscado y capturado por sus enemigos, estos empezaron a torturarlo cortándole sus dedos y luego sus manos, al ver que estos se regeneraba lo mutilaban una y otra vez extendiendo así su sufrimiento. Algo sorprendente ocurrió, cada miembro que Manuel perdió se regeneró por sí mismo creando un nuevo cuerpo completo, por cada mano que le cortaron se creó un clon de Lago. Los clones rescatan al original y juntos conformaron un poderoso equipo liderados por Manuel al que llamaron Mob Rule, juntos acabaron con todos los terroristas que secuestraron el avión completando la venganza. Luego de un tiempo, los clones empezaron a morir en el mismo orden en que habían sido creados, al parecer la clave para salvarlos estaba dentro de Manuel pero este prefirió abandonarlos.[2]

Camina hacia adelante

Mob Rule intenta salvarse de su mortal desenlace por lo que siguen a Manuel hasta Ciudad Central, allí roban un reconfigurador genético creado por Darwin Elias teniendo la esperanza de que este invento logrará salvarlos pero son detenidos por Flash. Darwin Elias decide ayudarlos con su reconfigurador el cual detectará el error en el ADN y lo corregirá usando al ser original, los clones secuestran a Manuel quien al ver la lucha de sus clones por sobrevivir cede para ayudarlos. Por desgracia, el reconfigurador se sobrecarga y está a punto de explotar lo que obliga a Flash a detener el proceso para contener la explosión alejándola de la ciudad, esto desencadena la muerte de todos los clones y la ira de Manuel quien golpea a Flash y a Elias hasta dejarlos inconscientes. Manuel se va de la ciudad, durante el trayecto empieza a cortar sus dedos para crear más clones y formar de nuevo a Mob Rule.

Poderes y habilidades

Poderes

  • Curación acelerada: El cuerpo de Manuel sana rápidamente de sus heridas e incluso es capaz de regenerar miembros que le sean amputados.[1]
  • Duplicación: Cuando se le amputa una parte de su cuerpo este miembro perdido regenera un nuevo cuerpo completo, creando así un clon. Estos clones tienen los mismos recuerdos de Manuel hasta el momento en que le cortaron el miembro de donde proviene sin embargo cada uno desarrolla una personalidad independiente, además tienen las mismas habilidades de sanación que el original aunque a partir de ellos no se pueden crear otros clones. La vida de estas copias es limitada y morirán tiempo después de su creación debido a un error en su ADN.[2]
  • Fuerza sobrehumana[1]
  • Resistencia sobrehumana[1]

Habilidades

  • Manejo de armas
  • Habilidades de combate
  • Espionaje

Apariciones

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 The Flash Vol 4 3
  2. 2,0 2,1 The Flash Vol 4 4

También en FANDOM

Wiki al azar