FANDOM

Este es el manual de estilo que se deberá seguir al crear un artículo de un personaje.

Nombre del artículo

El nombre del artículo debe ser el nombre real del personaje, no su alias, junto con el universo al que pertenece entre paréntesis.

<Nombre del personaje> (<Universo>)

Por ejemplo, si se desea hacer un artículo de Cyborg en su versión de tierra 0 se debe colocar su nombre real no su alias, en este caso es Victor Stone. El nombre del artículo sería Victor Stone (Tierra 0).

Basta con colocar el nombre y apellido (si tiene) con el que más se reconozca, ya que hay personajes cuyo nombre completo es demasiado largo y este ya se especifica en la plantilla del personaje.

Estructura

Como primera medida se debe usar la plantilla de personajes y llenar la información correspondiente, en la plantilla se especifica cuales son los datos que esta necesita.

Historia

En esta primera sección se pondrá una sinopsis de la historia o biografía del personaje.

==Historia==
<Biografía del personaje>

Personalidad

Esta sección es opcional, en ella podemos hacer una descripción de la personalidad de este personaje.

==Personalidad==
<Descripción de la personalidad del personaje>

Poderes, habilidades y debilidades

Esta sección es opcional y sólo aplica si el personaje tiene poderes, habilidades o debilidades especiales. Por esto se subdivide en dichas secciones.

Poderes

En esta subsección se colocarán los poderes sobrehumanos que posea el personaje. Es preferible que se coloque el nombre del poder en negrita seguido de la descripción de este, por ejemplo:

  • Hidroquinesis: Es capaz de manipular el agua a voluntad.

Habilidades

En esta subsección se colocaran las habilidades del personaje que no impliquen superpoderes, por ejemplo habilidades de combate, conocimientos avanzados en alguna rama, maestría en el uso de alguna clase de armamento, etc. Es preferible que se coloque el nombre de la habilidad en negrita seguido de una pequeña descripción, por ejemplo:

  • Agilidad: Su entrenamiento como gimnasta la dotó de una gran agilidad y flexibilidad.

Debilidades

En esta subsección se colocarán las debilidades especiales que pueda tener el personaje. Es preferible que se coloque el nombre de la debilidad en negrita seguido de una descripción, por ejemplo:

  • Temperaturas elevadas: Cuando su cuerpo es expuesto a grandes temperaturas pierde momentáneamente sus poderes y se deshidrata con rapidez.

Así, la manera de organizar esta sección sería:

==Poderes, habilidades y debilidades==
===Poderes===
*<Poder 1>
*<Poder 2>
*<Poder 3>
===Habilidades===
*<Habilidad 1>
*<Habilidad 2>
===Debilidades===
*<Debilidad 1>
*<Debilidad 2>

Si el personaje no tiene debilidades se puede omitir este enunciado del título principal.

Equipo

En esta sección se colocan los objetos de importancia que use el personaje. esta sección se subdivide en dos.

Equipo

Esta sección incluye armas, equipos de protección, objetos mágicos, etc, que use el personaje. Es preferible que se coloque el nombre del objeto en negrita, seguido de una descripción, por ejemplo:

  • Máscara Morfo: Esta máscara le permite cambiar su apariencia física por la de otra persona.

Vehículos

Esta sección incluye vehículos especiales que use el personaje. Es preferible que se coloque el nombre del vehículo en negrita, seguido de una descripción.

==Equipo==
===Equipo===
*<Equipo 1>
*<Equipo 2>
*<Equipo 3>
===Vehículos===
*<Vehículo 1>

Notas

Esta sección es opcional y corresponde a las notas y curiosidades del personaje. Para ello se coloca el subtítulo Notas y curiosidades y debajo las notas que se quieran colocar, cada una antecedida por un * (asterisco) que servirá guión.

==Notas y curiosidades==
*<Nota 1>
*<Nota 2>

Categorización

La plantilla de personajes añade a la página varias categorías de acuerdo a la información que se le suministre, en la página de esta se explica cuales son las categorías que añade.

De manera autónoma los usuarios pueden añadir categorías adicionales al artículo que consideren que son necesarias, por ejemplo añadir la categoría de la raza del personaje (Humanos, Atlantes, Kryptonianos, etc).

También en FANDOM

Wiki al azar