FANDOM

Black Manta

Black Manta 0002
Nombre real
David (apellido desconocido)
Alias
Black Manta
Alias en español
Manta Negra
Familiares
Esposa (fallecida), Jackson Hyde (hijo)
Base de operaciones
Estado
Alineación
Identidad
Ciudadanía
Estadounidense
Estado civil
Soltero

Características
Género
Estatura
6'2"
Peso
205 lbs
Ojos
Marrones
Cabello
Negro
Origen
Universo
Lugar de nacimiento
Creado por
Bob Haney; Nick Cardy
Primera aparición

Aquaman #35

Historia

El niño que se convertiría en Manta Negra era un joven autista que se crió en Baltimore, Maryland, y le gustaba jugar junto al mar. En su juventud fue secuestrado y obligado a trabajar en un barco por una cantidad de tiempo no especificado. En un momento dado, al parecer, vio a Aquaman con sus amigos delfines y trató de pedir ayuda, pero no le vio. Por último, se vio obligado a defenderse, matando a uno de sus torturadores en el barco con un cuchillo. Odia el mar, que no tiene emociones (y por tanto a Aquaman, que lo ve como su representante), determinándose así que ese niño sería su maestro.

Como adulto, él diseñó un traje (principalmente un traje negro con el casco de ojos saltones que era capaz de disparar rayos destructores de sus ojos) y desarrolló alta tecnología sumergible, inspirada en las rayas mantas negras. Tomando el nombre de Manta Negra, él y su ejército enmascarado se convirtió en una fuerza a tener en cuenta, con la participación de al menos un enfrentamiento con Aquaman antes de su primera aparición como un rival para el Ocean Master. También se unió a la efímera Liga de la Injusticia.

También en FANDOM

Wiki al azar