FANDOM

Lyta Minerva

Lyta Minerva (Tierra Prima) 001
Nombre real
Lyta Minerva
Familiares
Thena Minerva (Hermana), Alexander Minerva (Sobrino), Barbara Minerva (Sobrina)
Base de operaciones
Idaho - Estados Unidos
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Humana
Ciudadanía
Estadounidense
Estado civil
Soltera
Ocupación
Líder de congregación

Características
Género
Ojos
Azules
Cabello
Gris
Origen
Universo
Lugar de fallecimiento
Idaho - Estados Unidos
Creado por
John Ostander y Victor Ibáñez
Primera aparición
Aparición de muerte

Wonder Woman Vol 4 23.1: Cheetah
(18 de septiembre de 2013)
Wonder Woman Vol 4 23.1: Cheetah
(18 de septiembre de 2013)

Historia

Lyta era la líder de una congregación de mujeres que intentaban imitar a las Amazonas, por lo que no permitían el acceso a hombres y las niñas desde pequeñas eran entrenadas en combate y la cacería, dichas mujeres tenían como deidad principal a Cheetah, la diosa de la cacería.

Thena, la hermana de Lyta, le pide que la acoja a ella y a sus hijos luego de que su marido los abandonó. A pesar de que Alexander, el hijo mayor de Thena, era un hombre, Lyta los aceptó en su congregación con la condición de que sus dos sobrinos debían ser educados bajo las costumbres del lugar, siendo ella quien entrenó y educó personalmente a su sobrina Barbara. Según las costumbres de la congregación, la mejor cazadora obtendría el honor de que su cuerpo fuera el anfitrión del espíritu de la diosa Cheetah, Alexander y Barbara se disputaban este puesto por lo que Lyta los hizo enfrentarse a muerte donde su pupila obtuvo la victoria. Como última misión, Lyta le ordenó a su sobrina conseguir la Godslayer, una daga que le otorgaba el espíritu de Cheetah a quien fuera apuñalado con ella, al conseguirla Barbara se convirtió en Cheetah.

Años después, Cheetah regresa a la congregación dispuesta a cazar a su tía, esto con el fin de romper todo vínculo con su pasado y dejar de ser Barbara Minerva, objetivo que consigue al arrancarle el corazón a Lyta para luego devorarlo.[1]

Apariciones

Referencias

  1. Wonder Woman Vol 4 23.1: Cheetah

También en FANDOM

Wiki al azar