Fandom

Wiki DC Comics

Lightweaver (Tierra 0)

1.415páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Lightweaver

Lightweaver (Tierra Prima) 001.jpg
Nombre real
Malcolm (Apellido desconocido)
Alias
Lightweaver
Familiares
Malik (Hermano)
Grupos
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Humana
Ocupación
Terrorista

Características
Género
Ojos
Negros
Cabello
Negro
Origen
Universo
Lugar de fallecimiento
Washington DC. - Estados Unidos
Creado por
Dan Jurgens y Aaron Lopresti
Primera aparición
Aparición de muerte

Historia

Lightweaver es un joven con el poder de solidificar la luz y con esta crear diferentes formas.

Justice League International: Ruptura

El joven se unió a un grupo de terroristas denominados Burners quienes desean acabar con el gobierno ya que consideran que muchos ciudadanos se sacrifican por el bienestar de unos pocos, siendo Lightweaver uno de los miembros más radicales. El grupo colocó una bomba frente al edificio de la ONU cuando era presentada públicamente la Justice League International provocando la muerte de varias personas, entre ellas el héroe ruso Rocket Red, además, luego de la explosión, Lightweaver creó unas entidades de luz que atacaran a los socorristas que llegaron a la tragedia. El terrorista tenía un hermano gemelo llamado Malik que insistentemente le pedía que dejara a los Burners, pero este siempre hizo caso omiso de las peticiones de su hermano pues su determinación era firme. El siguiente ataque de Lightweaver es al hospital de Nueva York donde están recluidos algunos miembros heridos de la JLI, allí se enfrenta a Booster Gold y Batwing marchándose luego de poner en problemas al par de héroes.

El siguiente objetivo de los Burners es el capitolio de Washington, el plan era que Lightweaver destruiría el edificio usando un monstruo gigante hecho de luz pero son interceptados por la JLI, Green Lantern destruye al monstruo de Luz empezando así una batalla. Lightweaver es inmovilizado por Godiva y noqueado por un golpe de Batwing, afortunadamente para él, Intersek interviene en la batalla y provoca que los héroes se ataquen entre sí dándole la victoria a los Burners. Breakdown, líder del grupo, le ordena que cree una prisión de luz para contener a los héroes a quienes llevan a capitolio para asesinarlos públicamente, allí OMAC logra destruir dicha prisión lo que lleva a otra batalla contra la JLI, en esta ocasión su oponente es Green Lantern quien destruye su escudo de luz sin imaginarse que en ese momento un tanque militar le dispararía dejándolo moribundo. En ese momento aparece Malik y toma el cuerpo de Lightweaver quien muere en sus brazos.

Poderes y habilidades

Poderes

  • Construcciones de luz: Lightweaver tiene la capacidad de manipular la luz para volverla sólida, creando así cualquier forma que pueda imaginar (similar a la habilidad de los Green Lantern).
  • Vuelo

Apariciones

También en Fandom

Wiki al azar