FANDOM

Captain Cold

Capcold.jpg
Nombre real
Leonard "Lenny" Snart
Alias
Captain Cold
Alias en español
Capitán Frío
Familiares
Lisa Snart (hermana, fallecida)
Grupos
Rogues, La Sociedad Secreta De Supervillanos, Anteriormente El Escuadrón Suicida
Base de operaciones
Ciudad Central
Estado
Alineación
Identidad
Ciudadanía
Estadounidenses
Estado civil
Soltero
Ocupación
Delincuente profesional

Características
Género
Estatura
6'2"
Peso
89 kg
Ojos
Marrones
Cabello
Marrón
Origen
Universo
Creado por
John Croome, Carmine Fantino
Primera aparición

Showcase #8

Historia 

Leonard Snart (Capitan Frio) es un de los enemigos de Flash, el utiliza un ciclotrón en miniatura robado como un arma que se dispara hielo que reduce la temperatura ambiente a cero absoluto. La mayoría de sus crímenes fueron en un intento de ganar el corazón de una dama. A menudo se Ola de Calor o su hermana, La Planeadora Dorada.

Frio escapó de la cárcel cuando se enteró de que el periodico Picture News tenía previsto recaudar $ 100,000 en un evento de caridad, que planeaba robar. Sin embargo, Trickster hace lo mismo. En su primera competencia por el dinero, ellos decidieron unir fuerzas para acabar no solo a uno, si no a 2 Flash, como Jay Garick habia regresado de su retiro pro corto tiempo. La pareja realizó con éxito su escapada, pero fueron capturados más tarde, cuando los dos velocistas hicieron una trampa al afirmar que un meteorito descubierto recientemente contenía una fortuna en diamantes.

Despues de fue liberado de la cárcel, sus compañeros de Rogues le hicieron una fiesta en su honor, que termino en un motín.

Luego de que Leonard supuestamente se reformo de ser un criminal comenzo una nueva vida. Con su hermana, Lisa Snart, establecieron una compania que recuperaba cosas perdidas o robadas. Ellos fueron contratados por el alcade de la cuidad de  Swainville, Nuevo Mexico, para encontrar al ladron Hombre Puescoespin y sus victimas. Ellos batallaron con el maleante quien resulto ser Wally West pero él se apartó de ellos. Tres niños habían quedado atrapados en una cueva cercana, y donde se han pensado para haber sido víctimas del Hombre Puercoespin. Ellos no lo eran, y fue Wally West quien los salvo. El dividio la recompensa con una Bola de Nieve Dorada.

Durante este tiempo, el voló a Los Angeles y mato a su ex compañero de prision Brad Brickley, lo que resulta en una investigación de asesinato que quedó sin resolver, llegando a ser un proyecto para desafiar los cadetes en la academia de policias de Los Angeles. Fue resuelto finalmente por Bart Allen cinco años despues.

Inercia reunio a Frio con el resto de los miembros de los Rogues, diciendo que el podia con su ayuda construir una maquina para detener el tiempo, permitiendolos hacer lo que ellos quisieran. Sin embargo, la maquina fue usada para transmitir la Fuerza De Velocidad del nuevo Flash a el mismo. Cunado Flash llego a detenerlos, la maquina le robo sus poderes. Aunque, los Rogues pronto se dieron cuenta de que alguien  estaba ayudando al velocista, y era posible que sus poderes podrían ser devueltos. Como no quería que esto suceda frio, junto a Ola de Calor y el Hechizero del Clima, dispararon al debil flash  en respuesta,causando su muerte.

Crisis Final

Depues de ser cazado implacablemente por los héroes, incluyendo la deportación al Planeta Infierno durante el evento Salvation Run, los Rogues decidieron dejar de ser malos, pero antes contratatacaron a Inercia durante los eventos de Crisis Final: La Venganza de los  Rogues.

Sociedad Secreta de Supervillanos

Capitan Frio, junto a los demas Rogues, se habian encontrado en constantes problemas con Libra y su nueva Sociedad Secreta de Supervillanos, tratando de presionar a la pandilla para unirse a ellos en sus filas como medida de seguiridad contra los Velocistas. Leonard, sin embargo, rechazo con furia la propuesta de Libra, diciendo que la comunidad villana no habia hecho nada para ayudar a los Rogues depues del asesinato de Bart Allen. Esto convencio a los Rogues para rechazar la invitacion,pese a las numerosas amenazas a sus familias. Los Nuevos Rogues fueron enviados para reclutarlos  manteniendo como rehén al padre de el Capitán Frío, pero despues Frio y los demas Rogues asesinaron al nuevo grupo, quienes habian asesinado al padre de Ola de Calor.

Tras los asesinatos de los Nuevos Rogues,  Snart y los otros Rogues decidieron matar a Inercia. Sin embargo, ellos tenian problemas con su nuevo mentor: Zoom. También se siguen acechados por Libra, quien habia secuestrado al hijo menor del Mago del Clima. Inercia asesino al muchacho y tomo el manto de "Kid Zoom" comprometiéndose a hacer un montón de tragedia. Pagándole por todos los problemas que les había causado, los Rogues rompieron,por segunda vez, su pacto de no matar velocistas, causando la muerte de Inercia. Satisfecho, Libra les dijo por que los queria a ellos en la sociedad secreta: Barry Allen habia regrasado de la muerte, y los Rogues eran los únicos que conocían lo suficientemente bien como para detenerlo y permitir que triunfe el mal. Aunque sorprendido por la noticia del regreso de Barry Allen, Frio siguio rechazando la oferta de Libra, diciendo que ellos no creian en el mal. El cuerpo de Inercia fue dejado al frente del departamento de policia de Keystone, junto a un papel que decia "Diganle a Flash que estamos a mano - Los Rogues". Tras estos eventos, Frio anuncio que no se iba a retirar.

Poderes y Habilidades

Poderes

  • Criokinesis

Hablidades

  • Liderazgo: El es un lider natural y ha liderado a los Rogues desde incontables años de criminalidad. Él también dirigió un grupo escindido de los villanos en un evento infernal.
  • Puntería: Además, Leonard Snart es un tirador muy hábil, aunque no en el mismo nivel que la gente como Deadshot y Deathstroke.
  • Analisis Tactico: El tiene una mente muy tactica, y su propio sentido de honor.

Equipamiento

  • 'Gafas de 'nieve del Capitan Frio: Minimizar los destellos de energía emitidos por sus armas dentro de su campo de visión.

Armas

  • Arma del Capitan Frio: El ha creado sus propias armas congelación de las piezas de la máquina de un vehículo de hielo a medida. Se pueden crear manchas de hielo, romper metal o enterara víctimas en animación suspendida en bloques de hielo.

Trivialidades

  • Como el Capitan Frio, el sistema nervioso de Snart, a lo largo de los años, desarrolló reflejos que le permiten compensar la velocidad del flash suficiente para aturdir a veces el flash con sus pistolas frías.

También en FANDOM

Wiki al azar