FANDOM

Lennox

Lennox (Tierra Prima) 001
Nombre real
Lennox
Familiares
Zeus (Padre), Cronos (Abuelo), Cassandra Sandsmark (Hija), Apolo, Ares, Dionisio, First Born, Hefestos, Hércules, Hermes, Milan, Zeke (Medio-Hermanos), Afrodita, Artemisa, Atenea, Cassandra, Diana, Eris, Perséfone, Siracca (Medio-hermanas), Demeter, Hera (Tías), Hades, Poseidón (Tíos), Eros (Sobrino)
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Humana - Olímpica
Estado civil
Soltero

Características
Género
Ojos
Azules (Cafés en su primera aparición)
Cabello
Rubio
Origen
Universo
Lugar de fallecimiento
Londres
Creado por
Brian Azzarello y Tony Akins
Primera aparición
Aparición de muerte

Wonder Woman Vol 4 5
(18 de enero de 2012)
Wonder Woman Vol 4 22
(17 de julio de 2013)

Historia

Lennox es uno de los tantos hijos bastardos de Zeus junto a una humana. La piel de este semidiós era de roca maciza lo que lo dotaba de una gran resistencia y fuerza. Al saber la verdad sobre su origen decidió buscar a sus hermanos para servirles de guía y enseñarles a manejar sus habilidades olímpicas, entre los hermanos que conoció estaban Siracca, Milan y Cassandra. Esta última usó su poder de controlar la mente de otros con su voz de una manera déspota por lo que para evitar que continuara haciendo daño a la humanidad Lennox le desgarró la garganta y desde entonces la mujer lo considera su enemigo[1].

Tiempo después conoció a Helena Sandsmark con quien sostuvo una relación y con quien tuvo una hija, Cassandra, quien más adelante sería llamada por el mundo Wonder Girl, aunque hasta el momento no se sabe por qué las abandonó[2].

Wonder Woman: Agallas

Lennox localiza a Diana, más conocida como Wonder Woman, pues sabía que era otra de sus hermanas. El hombre se unió al plan de la amazona para molestar a Hera quien al parecer en el pasado había intentado hacerle daño, siendo él quien contactó a Hades para ofrecerle a la otra diosa como esposa sabiendo que eso provocaría la ira de la mujer. Posteriormente, Wonder Woman fue forzada a casarse con Hades, Lennox decide viajar junto a Hefestos y Eros al Inframundo a rescatar a su hermana, aunque no fue necesario ya que ella por su cuenta logra escapar. Días después, Apolo y Artemisa atacaron al grupo para secuestrar a Zola, Lennox se enfrenta a Artemisa pero es derrotado.

Wonder Woman: Hierro

Luego de que Hermes traiciona la confianza del grupo al secuestrar a Zeke, el hijo de Zola, Lennox le aconseja a Diana buscar a Siracca para que la ayude a localizar el bebé. Durante el tiempo que ella está ausente, Lennox sirve de mediador entre Zola y Hera, pues esta última perdió sus poderes volviéndose mortal y se vio obligada a permanecer al lado de Wonder Woman y sus amigos, por el odio mutuo que sentían las mujeres en un inicio Lennox debe tratar de mantenerlas alejadas y en paz. La ayuda de Siracca no sirvió mucho por lo que él y Diana van a visitar a Milan. Su hermano les dice que el bebé de Zola está en el reino de Demeter. Los únicos capaces de acceder a este reino libremente son los dioses principales, Ares se ofrece a ayudar pero Lennox no confía en él e intenta impedir que Wonder Woman acepte. Finalmente, debe aceptar que se equivocó pues es Ares quien rescata al niño.

Wonder Woman: Guerra

Lennox (Tierra Prima) 002

Cabeza sin vida de Lennox.

Cassandra y First Born intentan asesinar a Zeke, algo que Lennox y sus amigos no permitirán. First Born demuestra ser un temible enemigo al lograr derrotar a Wonder Woman, Lennox y Orion juntos por lo que no les queda más opción que huir usando los tubos boom de este último, pero el villano logra mantener abierto este portal, Lennox decide sacrificarse y se arroja contra su malévolo hermano para permitir que sus amigos escapen. Cuando Diana regresa a Londres para enfrentarse nuevamente a First Born se revela que este asesinó a Lennox al arrojar su cabeza sin vida a los pies de Wonder Woman.

Poderes y habilidades

  • Cuerpo de roca: El cuerpo de Lennox está hecho de roca lo que lo dota de una gran resistencia y le brinda su gran fuerza. Cuando recibe poderosos golpes esta roca se quiebra o agrieta, pero gradualmente sana y se restaura a la normalidad.
  • Inmortalidad: Lennox no envejece ni puede morir por enfermedad. Sin embargo sí puede morir si es herido mortalmente.

Apariciones

Referencias

  1. Wonder Woman Vol 4 20
  2. Teen Titans Vol 4 19

También en FANDOM

Wiki al azar