FANDOM

Legion of Super-Heroes

Legion of superheroes 01
Nombre del grupo
Legion of Super-Heroes
Nombre en español
Legión de Superhéroes
Estado
Alineación
Base de operaciones
Metrópolis, Cuarteles de la Legión de Superhéroes
Afiliaciones
Miembros actuales
Blok, Bouncing Boy, Brainiac 5, Chameleon Boy, Chameleon Girl, Chemical Kid, Colossal Boy, Comet Queen, Cosmic Boy, Dawnstar, Dragonwing, Dream Girl, Duplicate Girl, Element Lad, Gates, Glorith, Harmonia, Invisible Kid II, Lightning Lad, Lightning Lass, Matter-Eater Lad, Mon-El, Phantom Girl, Polar Boy, Quislet, Saturn Girl, Sensor Girl, Shadow Lass, Shrinking Violet, Star Boy, Sun Boy, Superman, Tellus, Timber Wolf, Tyroc, Ultra Boy, White Witch, Wildfire
Antiguos miembros
Andromeda, Anti-Lad, Blood Claw, Calamity King, Chemical King
Aliados
Batch SW6, Heroes de Lallor, Academia de la Legión, legión de Héroes Substitutos , Legión de Super-Animales, RJ Brande, Policía Cientifica, Planetas Unidos, Wanderers
Enemigos
Legión de Super-Villanos
Origen
Lugar de formación
Tierra
Creadores
Otto Binder, Al Plastino
Primera aparición

Adveture Comics #247 (Abril,1958)

Historia

La Legión de Superheroes es un equipo de personas con superpoderes de diferentes planetas extraterrestres, activos en el siglo 30. Protegen a los Planetas Unidos de la delincuencia y la injusticia, así como las amenazas internas y externas.

Origenes

La Legión se fundó cuando tres adolescentes de diferentes razas espontáneamente se unieron para frustrar el intento de asesinato de un millonario galáctico: R.J. Brande. Financiado por Brande, Rokk Krinn de Braal, Garth Rannz de Winath y Imra Ardeen de Titan; se convertiría respectivamente en Cosmic Boy, Lightning Lad y Saturn Girl, en un club de heroes apodados como la Legión de Superhéroes. A pesar de que inicialmente se reunieron con desaprobación y escepticismo cuando se anunció, la disciplina de la Legión, la integridad y el cumplimiento estricto de su propia constitución auto-publicadas demostraron su valor y sus méritos. Sutituyeron a laPolicía Cientifica, y se convirtienron en una rama legítima de la aplicación de la ley. Como su credibilidad creció, también lo hicieron sus miembros. Tinya Wazzo de Bgztl y Luornu Durgo de Cargg audiciónaron y se unieron al equipo, como Phantom Girl y Triplicate Girl. Sus miembros continuaron creciendo con Reep Daggle de Durla como Chameleon Boy, Gim allon de Marte como Collosal Boy y Lyle Norg de la Tierra como Invisible Kid.

La Legión tuvo su primer viaje en el tiempo durante un conflicto entre el Instituto Tiempo de la metrópolis y de los Guardianes del Universo. Intentando detener científicos de tratar de ver el principio de los tiempos, varios Linternas Verdes fueron enviados a destruir el instituto. Uno de ellos llamado Vidar, se volvio mavado y casi mató a  los legionarios para asi ver por el mismo  el principio del tiempo. La Legión habia desarrollado despues  una relación de trabajo con el Instituto, incluyendo científicos como Circadia Senius y Querl Dox de Colu, alias Brianiac 5. Cuando Brianiac 5 se unio a la Legión trajo  tecnología como la burbuja de tiempo, que le permitio a  la Legión viajar a través de la historia.

Superboy y La Legión de Superheroes

Cosmic Boy, Lightning Lad y Saturn Girl viajaron atravez del tiempo para conocer a su héroe Superboy. Lo llevaron hacia el futuro, donde pasó una prueba de iniciación y se convirtió en su miembro más reciente. Los legionarios construyeron un "Planeta Superboy" en su honor, donde lo encarcelaron cuando se creía que había convertido en un criminal. Supergirl fue invitada para unirse a la legión. Se le presentó a Chameleon Boy, Collosal Boy y a Invisble Kid. La Kriptonita Roja hizo la envejecio durante el inico y la hizo ineligible. Lightning Lad salvo a superboy y a Krypto cuando Lex Luthor los ataco con su ejercito de hombre de Kriptonita. Star Boy enlisto a Superboy para ayudarlo a mantener a raya a los criminales en Xanthu. Lana Lang engaña a para ayudarlo a a superboy celoso. Supergirl se le pide que le hagan la prueba de nuevo, después de que se hace amigo de Saturn Girl, Phatom Gril y Triplicate Girl. Ahi son introducidos a Bouncing Boy, Sun Boy y Shriking Violet. Supergirl es aceptada junto a Brianiac 5 y los dos desarrollan sentimientos románticos el uno al otro. Superboy pone al hero Mon-El en la Zona Fantasma cuando está fatalmente envenenado por el plomo.

Lex Luthor se alio con la Legion de Supervillanos cuando el conocio a Cosmic King, Lightning Lord y Saturn Queen. Intentan matar a Superman hasta que la Legión intervino. Superboy trata con la legió´n cuando un impostor de Sun boy los engaña para liberar a Cyclops el robot. Chameleon Boy ayuda a Superboy a ocultar su identidad secreta de Lana Lang por hacerse pasar por Clark Kent. La esferas cerebro vencen a Superboy cuando controlan mentalmente a los Legionarios. Ahi, Beppo, Cometa, Krypto y Rayas forma la Legion de Supermascotas para detenerlos. Supergirl es traida al futuro para pelear contra Positive Man. Cuando la legión es remplazada como los hombre camaleon, Supergirl se alia con un descendiente de Rayas, Whizzy, para detenerlos. Supergirl intetar establecer a Superman con Saturn Girl, cuando ella quiere casarse con el. Ultra Boy de Rimbor se convierte en un legionario cuando se lo demuestra a si mismo peleando amistosamente con Superboy. Peter Ross es nombrado Legionario honorario por mantener el secreto de la identidad de Superboy. La legión se uniria con Superboy y Antonino Rocca para detener a unos ladrones. Lex Luthor ahi crea un robot con la tecnologia del futuro para eliminar a la Legion de Super-Heroes. Saturn Girl desarrolla el suero XY-4, que le permitia a Mon-El sobrevivr fuera de la Zona Fantasma por breves periodos y le introduce a la Legión. Storm Boy es rechazado de la Legión y Bouncing Boy se enfrenta a los demas solicitantes. Sun Boy pierde sus poderes y abandona la Legión, pero los recupera a tiempo para detener a Kranyak de atacar a la Legión. El Chico Come-Materia de Bismoll se convierte en miembro de la Legión y la ayuda a detener al conquistador Meglaro.

El Super Sacrificio de los Legionarios

Saturn Girl entera de que un legionario morirá en combate contra Zaryan, y ella toma control
Muerte de Lightning Lad
como líder para que pueda robar todos sus poderes y luchar contra él solo. Lightning Lad se da cuenta de esto y toma su lugar, volando afuera a morir en la batalla en su lugar. Llevan a cabo un funeral y erigen una estatua conmemorativa de él en la sede del club.

Mon-El es capaz de finalmente dejar la Zona Fantasma cuando Brianiac 5 hace un Suero Anti-Plomo y él se plantea brevemente como Marvel Lad para engañar a sus amigos. Antennae Boy tiene denegada la pertenencia en la Legión. Polar Boy comienza a fomra la Legión de Héroes Sustitutos con Chlorophyll Kid, Fire Lad, Night Girl y Stone Boy cuando son rechazadas de la legion.Element Lad se convierte en miembro de la Legión, que originalmente haciéndose pasar por Mystery Lad, cuando su planeta, Trom, es destruido por Roxxas.

Lightning Lad parece volver de entre los muertos, pero esto se revela como su hermana gemela encubierta. La Legión le aceptan como su miembro más reciente utilizando el nombre Lightning Lass. Chameleon Boy adopta una mascota que cambia de forma llamado Proty en un planeta ladrón. A Rainbow Girl se le niega la membresía a la Legión. En ese mismo momento, Monster Manster con la Legión de Super-Monstruos. Toda la Legión es asesinado por Mxyzptlk V, pero Superboy lo derrota y revierte su magia. La Legión de Héroes Substitutos pelean contra los invasores Zyzan que se hacen pasar por la Legión regular, pero deciden mantener su existencia en secreto. Mon-El descubre que puede resucitar a Lightning Lad usando de la ciencia Daxamita si uno de ellos sacrifica su vida utilizando un pararrayos. Todos ellos se ofrecieron de voluntarios, y deciden dejar que el rayo los eligan al azar. Saturn Girl apareja su vara para que ella será la tenga que morir, pero Proty sacrifica y toma su lugar. Esto despierta la última chispa de vida en Lightning Lad, y regresa de entre los muertos.

La Cortina de Hierro del Tiempo

Supergirl y la Legion de Super-Mascotas detienen a Satan Girl de matar a las legionarias femeninos con Kryptonita Roja. Jimmy Olsen es nombrado miembro honorario de la Legión por Elastic Lad por sus servicios a Superman. Chameleon Boy adopta una nueva mascota y lo nombra Proty II. Ron-Karr se le niega la pertenencia a la Legión. El villano Alaktor cambia brevemente las Mentes de Mon-El, Superboy y Ultra Boy con las de Adolf Hitler, John Dillinger y Nero respectivamente. La Legión de Héroes Sustitutos finalmente son aceptados como aliados dignos de la Legión. Ultra Boy está expulsado de la Legión, porque tiene un récord criminal, pero ha revelado que él falsificó este para ir de incógnito.

Los legionarios comienzan la búsqueda del Time Trapper (amo del Tiempo o Señor del tiempo en español), pero no son capaces de viajar más de treinta días en el futuro a causa de la cortina de hierro del Tiempo. Rann Antar se niega la menbrecia a la Legión. Dream Girl se convierte en miembro de la Legión para salvarlos de una visión que vio, luego renuncia. Ligthning Lass vuelve Light Lass cuando Dream Girl utiliza la ciencia Naltoriana para alterar sus poderes.

Sun Boy traiciona la Legión debido a la locura del espacio, y pasan una enmienda para evitar la locura espacial en el futuro. La Legión es derrotados por una ciudadela en Throon, y la legion de sustitutos es requerida para salvar el día. A Radition Roy se le niega la membrecía. Dev-Em se reforma y les ayuda a tomar abajo Molock el Despiadado, pero renuncia la membrecía por lo que puede llegar a ser un agente del gobierno. Bouncing Boy pierde sus poderes a causa de un rayo de pérdida de peso, y es degradado a la situación de reserva. El Time Trapper intenta destruir la Legión, pero le enviaron huyendo a través de la cortina de hierro del Tiempo mediante el uso de su arma más poderosa: El Concentrador. Proty II se convierte en un miembro de la Legión de Super-Animales. Doble-Head y Spider-Girl se les niega la membrecia. Proty diseña una prueba para decidir el próximo líder de la Legión, y Saturn Girl gana un segundo mandato consecutivo.

El Triunfo de la Legión de Super-Villanos

Los héroes de Lallor son manipulados en la lucha contra la Legión por el hermano del Rey de la selva Rey Marden. Beast Boy, Duplicate Boy, Evolvo Lad, Gas Girl y Life Lass se convierten en sus aliados cuando se dan cuenta que están en el mismo lado y se unen. El Joven Lex Luthor viaja al futuro para destruir a la Legión, pero ven a través de su astucia y lo humillan públicamente. La Reina Azura del planeta Femnaz lava el cerebro a las Legionarias mujeres para matar a sus compañeros varones. Superboy es enviado accidentalmente a un mundo paralelo en el que se enfrente a un versión villanesca de la Legion de Superheroes. Timbre Wolf se convierte en un estudiante de la Legión cuando le ayuden a aprender la verdad detrás de sus orígenes. Command Kind se convierte en miembro de la Legión, pero él los traiciona y se revela que está poseído por un demonio del espacio. Ellos exorcizan al demonio, pero esto le hace perder sus poderes y él dimite.

Brainiac 5 inventa los anillos de vuelos que son superiores a sus cinturones antigravedad. Bizarro Superboy hace su propio equipo conocido como la Legion de Stupor-Bizarros para sembrar el caos, pero la Legión los derrotan. Eyethul Ethel y The Mess se les niega la pertenencia. Dynamo Boy se convierte en un miembro para que pueda delatarlos con piratas espaciales, y ha cualquier otro legionario expulsado por cargos falsos. Dynamo Boy hace la Legión en una organización criminal, teniendo la Legión de Super-Villanos de varios años en el futuro a medida que sus miembros más recientes. Animal Lad, Golden Boy, Polecat y Tusker se le niega la membresía. Los villanos tienen que matar aDynamo Boy para que puedan asumir el control, pero los héroes regresan y los derrotan. Super-Moby Dick come brazo de Lightning Lad, y él se venga con su nuevo brazo robot. os legionarios viajan atrás en el tiempo cuando se enteran de una guerra entre Krypton y la Tierra. Se reúnen los colonos en guerra Zat-El de Krypton y Leta Lal de la Atlántida. Sus acciones han llevado al hundimiento de la Atlántida, y los dinosaurios llegan a la Tierra, que eran bestias originalmente Krypton. La Legión se detiene un levantamiento Protean con la ayuda de Unkown Boy, que se revela como una amnésica Supergirl expuesto a la Krytptonita Roja.

También en FANDOM

Wiki al azar