FANDOM

Lead

Lead (Tierra 0) 001
Nombre real
Lead
Alias
Lead
Alias en español
Plomo
Familiares
William Magnus (Creador)
Grupos
Base de operaciones
Adelphi - Estados Unidos
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Robot

Características
Género
Ojos
Amarillos
Cabello
No tiene
Piel
Gris
Origen
Universo
Lugar de nacimiento
Adelphi - Estados Unidos
Creado por
Geoff Johns e Ivan Reis
Primera aparición

Justice League Vol 2 28
(19 de febrero de 2014)

Historia

El científico William "Will" Magnus es financiado por el gobierno de Estados Unidos para crear los Responsómetros, estos artefactos son capaces de manipular las moléculas de ciertas sustancias además de dotarlas de una personalidad. Con los responsómetros Will creó a los Metal Men, entre los que se encontraba Lead quien está hecho de plomo y quien se caracteriza por ser el más lento y torpe del equipo.[1]

El gobierno decide usar como asesinos a los Metal Men por lo que estos prefieren ocultarse, hasta que Will es atacado por el villano Chemo, entonces deciden exponerse para enfrentarlo, batalla en la que sacrifican sus cuerpos con tal de derrotar a su oponente. Por fortuna, Magnus logra poner a salvo a los Responsómetros salvando a sus amigos.

Forever Evil

Cyborg le pide a Will que reactive a los Metal Men para que lo ayuden a derrotar al villano Grid quien comanda a la Secret Society. Lead derrota fácilmente a varios enemigos entre los que se puede ver a Mammoth, Shimmer y Jinx, de este modo ayudó a Cyborg a enfrentarse sin inconvenientes a Grid y le abrió el camino, junto a sus compañeros, para que liberara al resto de la Justice League.[2]

Poderes y habilidades

Poderes

  • Elasticidad: Puede cambiar el estado de su cuerpo de sólido a líquido, al no estar limitado por una forma sólida puede estirarlo cuanto desee.
  • Metamorfosis: Al moldear a voluntad su cuerpo metálico puede cambiarlo de forma.

Equipo

Apariciones

Referencias

  1. Justice League Vol 2 28
  2. Justice League Vol 2 29

También en FANDOM

Wiki al azar