FANDOM

Untitleded
Nombre real
Kyle Rayner
Alias
Green Lantern
Alias en español
Linterna Verde
Otros alias
Parallax, Ion
Familiares
Aaroon Rayner (padre), Maura Rayner (madre), Zachary Rayner (tío)
Grupos
Green Lantern Corps, Liga de la Justicia, Cuerpo de Linternas Blancas, Siniestro Corps, Cuerpo de Linternas Azules, Titanes
Base de operaciones
Oa, anteriormente nueva York, Los Ángeles
Estado
Alineación
Identidad
Ciudadanía
Estadounidenses
Estado civil
Soltero
Ocupación
Artista,Adventurero,Linterna Verde, Anteriormente Linterna Blanca

Características
Género
Estatura
1,80 m.
Peso
82 kg.
Ojos
Verdes
Cabello
Negro
Origen
Universo
Creado por
Ron Marz, Bill Willingham, Darryl Banks
Primera aparición

Linterna Verde Vol 3 #48 (Enero,1994)

Origen

Kyle Rayner es un alto miembro del Cuerpo de Linternas Verdes de la Tierra y, sin duda, tan grande como Hal Jordan. Después de que el resto del cuerpo fue destruido, sólo él fue seleccionado para soportar los últimos anillo de poder y continúe con el título. A pesar de que actuó solo desde hace muchos años, cuando el cuerpo se reformó, su nivel de habilidad le dio un puesto como Guardia de Honor, sólo por detrás de Salakk y los Guardianes de la cadena de mando del Cuerpo. También ha sido un anfitrión de Ion entidad, y un miembro de la Liga de la Justicia.

El Ultimo Linterna Verde

Antes de adquirir el anillo de Linterna Verde, Kyle Rayner era un artista gráfico independiente. Vivió y trabajó en Los Angeles inicialmente. Después de Hal Jordan, desconsolado por la destrucción de su ciudad natal, Ciudad Costera, fue en un alboroto loco, matando a toda el Cuerpo de Linternas Verdes y la mayoría de los Guardianes del Universo, que supervisava al Cuerpo, Rayner fue encontrado por Ganthet, el último Guardian sobreviviente, y le dio el último anillo de Linterna Verde: la poderosa arma esgrimida por cada linterna Verde, lo que les permite conjurar cualquier forma de materia o energía únicamente con su fuerza de voluntad. Las Razones de Ganthet para la elección de Kyle para llevar el anillo nunca se han hecho completamente evidente, además de que Rayner habia estado en el lugar correcto en el momento adecuado.

Kyle, sin saber qué pensar sobre tener este nuevo poder, fue al apartamento de su ex-novia, Alexandra DeWitt, mostrándole que él ahora era un Linterna Verde. Ella decidió ayudarlo, y después de su primera aventura en todo el mundo pensaba que era Hal Jordan, recomendó que rediseñar su traje para distinguirse.

El nuevo aspecto no se detuvo Mongul de tratar de hacerlo pedazos durante su primera semana como un Linterna Verde, sin embargo, cuando Mongul vino en busca de venganza contra la linterna verde por su derrota en la ciudad Engine (en el Reinado de los Supermanes!). Con la ayuda de Superman , uno de sus héroes, Kyle derrotó Mongul. Tomó al señor de la guerra alienígena por sorpresa que el anillo de Kyle podría trabajar en contra de su piel amarilla. Superman se sorprendió cuando Kyle sabía prácticamente nada sobre Hal Jordan o el Cuerpo de Linternas Verdes.

Kyle y Alex volvieron a estar juntos, y ella ayudó a Kyle para su nuevo papel como un superhéroe. Trágicamente, ella fue brutalmente asesinado por el supervillano Major Force, que había sido enviado para aprender la verdad sobre el nuevo Linterna Verde, después de unos agentes del gobierno de sombra recuperaron la batería final. Force cometió el error de mostrar la pila de Kyle durante la pelea, lo que permite a GL recargar su anillo en un momento crucial. Kyle se detuvo justo antes de matar a Major Force, cuando las autoridades llegaron. Entonces Kyle fue abordado por Alan Scott, el la linterna verde de la Edad Dorada, que le dijo un poco sobre la historia del Cuerpo de Linternas Verdes. También le habló de la locura de Hal Jordan y ha advertido de que todos tendrían que hacer frente a Hal pronto.

También en FANDOM

Wiki al azar