Fandom

Wiki DC Comics

Kryptón

1.415páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Krypton

Krypton 001.jpg
Nombre
Krypton
Nombre en español
Kryptón
Sector
Galaxia
Andrómeda
Sistema estelar
Rao
Primera aparición

Superman #1
(Junio de 1939)

Krypton es un planeta ficticio creado por DC Comics para el universo de Superman.

Se trata del planeta de origen de Superman. Su padre, Jor-El, se dió cuenta de que el planeta iba a desaparecer debido a que los elementos radioactivos de su núcleo eran inestables e iban a explotar; por esto lanzó a su hijo al espacio en un cohete espacial hacia la Tierra, queriendo salvar su vida.

Descripción

El planeta Krypton era un planeta más grande que la Tierra con una gravedad mayor, su composición es básicamente hielo y roca. La forma de vida dominante es humanoide (básicamente iguales a los humanos de la Tierra).

En la primera película de Superman de 1978 los kryptonianos viven en estructuras semi-subterráneas que los protegen del intenso frío del exterior, y su sociedad está muchos siglos más avanzada que la humana. Dominan el cuarzo y otros cristales minerales a modo de libros, teoría que actualmente se contempla en la Tierra, logrando cristales perfectos que ópticamente contienen millones de datos. Varios de estos cristales son enviados con Superman a la Tierra, cristales en los que se le narra nuestra historia, y cristales que le narrarán la suya propia. Uno de estos cristales le permitirá construirse su "Fortaleza de la Soledad". En los cómics, en cambio, su aspecto ha ido variando a través de las distintas épocas del cómic, no solo el propio planeta si no el aspecto y vestimentas de sus habitantes.

Supervivientes

Se debe destacar que a lo largo de la historia hubo muchas versiones alternativas diferentes de Kryptón, cada cual con sus propios supervivientes. Superman, Supergirl and Krypto el super-perro son los únicos comúnes a todas. Algunos otros supervivientes de diversas versiones de Kryptón son:

  • Power Girl
  • La ciudad de Argo, que quedó flotando en un asteroide que era un fragmento del planeta.
  • Varios criminales kryptonianos condenados a la Zona Fantasma, una dimensión alternativa y por lo tanto no afectados por la destrucción del planeta.
  • Otros supervivientes, reubicados en la Tierra, denominados ciudadanos de Nueva Krypton.
  • Jor-L de Tierra 2 sobrevivió a Kryptón y murió en batalla contra X en Alderon según Expedientes DC.

Apariciones

También en Fandom

Wiki al azar