FANDOM

Kara Zor-El

Kara Zor-El (Universo Extendido de DC) 001
Nombre real
Kara Zor-El
Familiares
Zor-El (Padre), Alura In-Ze (Madre), Jor-El, Kal-El (Parientes lejanos)
Base de operaciones
Antiguamente Kryptón
Estado
Alineación
Especie
Kryptoniana
Estado civil
Soltera
Ocupación
Piloto

Características
Género
Ojos
Azules
Cabello
Rubio
Origen
Lugar de nacimiento
Creado por
David S. Goyer, Geoff Johns, Zack Snyder y Sterling Gates
Primera aparición

Man of Steel: The Prequel
(18 de mayo de 2013)

Historia

Kara Zor-El era una aspirante a piloto de naves interplanetarias de Kryptón. Durante la prueba final donde serían escogidos los aspirantes que se graduarían es testigo de como su novio Kell-Ur es asesinado por su compañero de clase Dev-Em, la chica se enfrenta al asesino derrotándolo y entregándolo a las autoridades. Por la valentía y liderazgo que demostró durante la prueba obtiene su título como piloto con honores.

Los líderes de Kryptón desean encontrar un nuevo planeta capaz de albergar nuevas generaciones de kryptonianos, por ello emprenden una campaña de expansión por el universo donde miles de naves explorarán nuevos planetas para examinar si tiene las condiciones necesarias para una colonización. A la capitana Kara se le da una nave y una tripulación para que explore uno de estos planetas, viaje que tardará diez años por lo que ella y las personas bajo su cargo deciden entrar en una hibernación que impedirá que envejezcan mientras permanezcan dentro. Cumplido este tiempo Kara despierta pero se lleva la sorpresa de que toda su tripulación ha sido asesinada, Dev-Em logró escapar de las autoridades y permaneció oculto en la nave matando a todos sus tripulantes a excepción de la capitana a quien deseaba matar estando ella consciente para así cumplir con su venganza, además el criminal cambió el curso de la nave ahora dirigiéndose al planeta Tierra.

Los dos enemigos luchan y durante la pelea son expuestos a rayos de una estrella amarilla cercana empezando a desarrollar, para sorpresa de ambos, una increíble fuerza. Kara gana nuevamente en combate a Dev-Em, dejándolo herido, momento en que la nave choca contra la Tierra. La capitana sale del vehículo para explorar el lugar, siendo su paradero un misterio.[1]

Poderes y habilidades

Poderes

  • Absorción de radiación solar: Su cuerpo absorbe la radiación proveniente de una estrella amarilla reteniéndola en su cuerpo como una batería. Esta energía su organismo la aprovecha para crear diferentes súper poderes.

Apariciones

Notas y curiosidades

  • Usualmente en diferentes medios y universos Kara Zor-El es prima del héroe Superman. Sin embargo, en la película Man of Steel se establece que han pasado cientos de años desde la época de Kara en Kryptón, por lo que, a pesar de que son familiares al pertenecer a la misma línea de sangre, no pueden ser primos.

Referencias

  1. Man of Steel: The Prequel

También en FANDOM

Wiki al azar