FANDOM

"Guerrero de la libertad"

Justice League of America Vol 3 7.4 Black Adam
25 de septiembre de 2013
Fecha en la portada
Noviembre de 2013
Artistas de portada
Tony Daniel, Matt Banning y Tomeu Morey
Escritores
Geoff Johns y Sterling Gates
Dibujantes
Edgar Salazar
Entintadores
Jay Leisten
Coloristas
Gabe Eltaeb
Letristas
Steve Wands
Editores
Brian Cunningham y Kate Stewart

Apariciones en "Guerrero de la libertad"

Personajes principales

Personajes secundarios

  • Amon Tomaz (Primera aparición; Muere)

Villanos

  • Ibac primero (Sólo en un recuerdo)
  • Ibac (Muere)

Otros personajes

  • Hijos de Adam
  • Shazam (Sólo en un recuerdo)

Localización

Sinopsis de "Guerrero de la libertad"

Hace cuatro mil años, Khandaq fue invadida por Ibac y su ejército quienes tomaron el poder y esclavizaron a sus habitantes. Hasta la llegada de Black Adam quien destruyó a los invasores y convirtió a Ibac en piedra, poniéndolo en la plaza de la ciudad como advertencia a quienes se atrevan someter a Khandaq.

En la actualidad, esta historia se la cuenta un joven miembro de los hijos de Adam, un grupo armado que busca la libertad de Khandaq, a Amon Tomaz. El joven le dice a Amon que necesitan sus habilidades de traducción de lenguaje antiguo para liberar a Khandaq de su gobierno opresor, por lo que lo espera a las afueras de la ciudad donde se reunirán con los demás miembros de los hijos de Adam.

Amon le cuenta todo a su hermana Adrianna quien intenta persuadirlo para que no vaya y que siga su ejemplo de hacer actos pacíficos para detener la tiranía, como transmitir en internet lo que sucede en este territorio. Sin embargo Amon decide ir a la reunión. Más tarde, mientras Adrianna transmitía una protesta pacífica, se entera que el ejército sabe de la reunión de los hijos de Adam y se dirigen a asesinar a todos los que estén allí. Como su hermano no llevó celular ni ningún medio de comunicación la mujer va a toda prisa a advertirles de la amenaza.

En la reunión le muestran un pergamino antiguo a Amon, este es un hechizo de resurrección el cual le piden al joven traduzca y lea. Todos van al desierto donde Shazam esparció las cenizas de Black Adam, Amon empieza a realizar el hechizo y el ritual parece estar funcionando. Adrianna llega al lugar para salvar a su hermano y se acerca a él para advertirle, sin embargo, cuando ya sólo le faltaba una palabra para terminar el hechizo de resurrección, Amon es impactado por una bala en su pecho del ejército y finalmente muere en brazos de su hermana. Adrianna llena de rabia pronuncia la última palabra del hechizo: Shazam.

Gracias al hechizo Black Adam regresa a la vida. El campeón acaba con el ejército que intentaba matar a los hijos de Adam, este grupo se inclina ante él y lo llaman maestro, pero Adam les dice que se levanten y no lo llamen así, pues no deben doblegarse ante nadie. Adrianna se da cuenta que si desea liberar a su tierra tiene que tomar las armas y Black Adam afirma que ella es la elegida.

El actual tirano de Khandaq, puesto por el gobierno de los Estados Unidos, se hace llamar Ibac en honor al antiguo gobernante. Los soldados vienen a advertirle del regreso de Black Adam pero este no les cree. Black adam llega al lugar y asesina a este líder afirmando que Khandaq tiene un nuevo protector. En ese momento hay un apagón y en una tablet aparece un mensaje que dice "Este mundo es nuestro", mensaje enviado a todo el mundo por el Crime Syndicate, esto enfurece a Black Adam pues afirma que el mundo no le pertenece a nadie.

Notas y curiosidades

También en FANDOM

Wiki al azar