FANDOM

"Morirse de frío"

Justice League of America Vol 3 7.2 Killer Frost.jpg
11 de septiembre de 2013
Fecha en la portada
Noviembre de 2013
Artistas de portada
Tony Daniel, Matt Banning y Tomeu Morey
Escritores
Sterling Gates
Dibujantes
Derlis Santacruz
Entintadores
Derlis Santacruz
Coloristas
Brett Smith
Letristas
Dave Sharpe
Editores
Brian Cunningham y Kate Stewart

Apariciones en "Morirse de frío"

Personajes principales

Personajes secundarios

Villanos

  • Dr. Joseph Nolan (Muere)
  • Dr. Sarah Viera (Muere)
  • Dr. Tobias Thomas (Muere)
  • Dr. Dan Edwards (Muere)

Otros personajes

  • Dr. Louise Lincoln (Sólo su cadaver)

Localización

  • Antártica
  • Pittsburgh

Sinopsis de "Morirse de frío"

Una mujer yace congelada a las afueras de uno de los laboratorios de S.T.A.R.

Hace tres años, la doctora Caitlin Snow es contratada como nueva directora de investigaciones en los laboratorios de S.T.A.R. en la antártica, gracias a su bastas habilidades científicas. La mujer conoce a los otros cuatro científicos que estarán bajo su supervisión y le pide a uno de ellos que la lleve a una máquina que estaba desarrollando su predecesora, la doctora Lincoln, quien murió congelada a las afueras del lugar.

La máquina podría generar energía casi ilimitada, gracias a las anotaciones dejadas por Lincoln la doctora Caitlin logró perfeccionar la máquina y hacerla funcionar, pero en cuanto enciende la máquina es noqueada por alguien. Al despertar descubre que fue encerrada en la cámara donde se encuentra la máquina. Los otros cuatro científicos fueron quienes asesinaron a Lincoln y ahora la matarán a ella. Estos buscaban vender ilícitamente la fuente de energía a una organización denominada H.I.V.E. por lo que la doctora Snow era un estorbo. Los científicos encienden la máquina y Caitlin intenta apagarla al desconectar el mecanismo de enfriamiento, sin embargo los rayos creados por la máquina la impactan.

Los asesinos entran en la cámara y encuentran una esfera de hielo de la que sale una mujer de hielo, se trata de la doctor Snow. La mujer asegura tener hambre, caza y asesina a sus agresores y en seguida se dirige a una base de investigación noruega que se encuentra cerca. La máquina la transformó y le dio poderes para controlar el hielo. Sin embargo le dio una gran debilidad, debía consumir el calor de otro seres pues de lo contrario moriría de frío, este deseo de calor enceguecía su mente y no le permitía pensar con claridad.

Durante un momento en que su mente no estuvo enceguecida por el deseo fue capaz de crear un traje que le ayudaba a retener el calor, sin embargo no era suficiente y su instinto volvía a tomar el control. Durante una batalla con Firestorm, el héroe la impactó con uno de sus rayos el cual la regresó a la normalidad momentáneamente. Así descubrió que Firestorm tenía la clave para su salvación y que su cadena de asesinatos se detuviera.

La mujer intentó retener en varias oportunidades a Firestorm para intentar estudiarlo pero todos sus planes fracasaban. Intentó crear una matriz nuclear como la que usa el héroe pero esto no funcionó, no podría crear una sin la ayuda de su oponente.

Killer Frost asistió a la reunión de villanos organizada por el Cryme Syndicate quienes anunciaron que la Justice League y sus miembros habían sido destruidos. Esto provocó la ira de la mujer y posteriormente una gran depresión, si Firestorm se fue también perdió su única oportunidad de salvarse.

También en FANDOM

Wiki al azar