FANDOM

"Los más peligrosos del mundo, capítulo cinco"

Justice League of America Vol 3 5.jpg
26 de junio de 2013
Fecha en la portada
Agosto de 2013
Artistas de portada
David Finch y Sonia Oback
Escritores
Geoff Johns
Dibujantes
Brett Booth
Entintadores
Norm Rapmund
Coloristas
Andrew Dalhouse
Letristas
Rob Leigh
Editores
Brian Cunningham y Kate Stewart
"Martian Manhunter"
Escritores
Matt Kindt
Dibujantes
Manuel Garcia
Entintadores
Robin Riggs
Coloristas
Wil Quintana
Letristas
Rob Leigh
Editores
Brian Cunningham y Kate Stewart
Justice League of America Vol 3 5 a.jpg

Portada alternativa hecha por Jay Fabok.

Apariciones en "Los más peligrosos del mundo, capítulo cinco"

Personajes principales

Personajes secundarios

Villanos

Otros personajes

Localización

  • Minnesota
  • Washington D.C.

Objetos

Sinopsis de "Los más peligrosos del mundo, capítulo cinco"

Simon Baz llega a los cuarteles de la Justice League of America acompañado del agente Franklin Fed y el lantern B'dg quien cumple el papel de observador mientras Baz está a prueba. Fed le recuerda a Baz que el gobierno estadounidense lo declarará inocente de todos sus cargos delictivos a cambio de sus servicios para la Justice League of America. De repente ocurre una gran explosión, el doctor Light está brillando intensamente y parece sufrir por ello, además de que su cuerpo empieza a drenar la energía de los anillos de los dos lantern.

La Sociedad Secreta observa el cadáver de Catwoman, el líder de la organización y Blockbuster se retiran para interrogar a los demás miembros de la Justice League of America mientras Copperhead y Signalman se quedan para recoger el cuerpo. Este último está muy nervioso pues sabe que la muerte de Catwoman provocará la ira de Batman quien los perseguirá sin descanso, su líder dice que eso es lo que quiere y se marcha, Copperhead añade que el objetivo de la Sociedad Secreta es destruir a la Justice League sin importar el modo en que lo hagan. Catwoman abre los ojos y la herida de su cabeza deja de sangrar, en realidad se trata de Martian Manhunter quien golpea al par de villanos.

Shaggy man ha logrado derrotar a casi todos los demás miembros de la JLA, a excepción de Hawkman, y el profesor Ivo los tiene atados. Otros androides se unen a Shaggy man para neutralizar a Hawkman pero cuando estaban a punto de lograrlo aparece Stargirl y los destruye aunque Shaggy parece ser inmune a su ataque, la joven libera al resto de sus compañeros y juntos destruyen a Shaggy Man.

Por otro lado, Martian Manhunter y Catwoman unen fuerzas y derrotan a los villanos que acompañan al líder de la Sociedad secreta. Cuando la mujer toma al líder por el cuello este le propina una descarga eléctrica que la noquea, entonces Manhunter usa su telepatía para ver la mente del villano pero al parece este logra bloquear su poder, aun así el misterioso hombre le dice que lo intente de nuevo y en esta ocasión descubre que como él el villano vio morir a su mundo.

Green Arrow logra detener al profesor Ivo quien se dirigía a un cuarto de máquinas muy apurado, allí se encuentra el secreto de como la mansión es capaz de moverse. Dentro hay un prisionero llamado Chronos, este tiene la capacidad de producir energía temporal la cual le permite moverse, la máquina a la que está conectado hace que su poder se extienda por toda la casa así como a todos los que tengan las monedas que sirven de comunicadores para los miembros de la sociedad secreta. El poder de Chronos hace que la edificación se detenga en el tiempo, en un mismo espacio, mientras el planeta sigue girando haciendo que la estructura cambie de posición. El líder de la sociedad ha activado la máquina y todo aquel que no tenga el comunicador y se encuentre dentro de la estructura morirá colapsado. Los héroes logran huir llevándose consigo al profesor Ivo, Blockbuster, Signalman y al mismo Chronos, sin embargo el líder logró escapar junto a la mansión.

Amanda Waller le informa a Steve Trevor que disolverá a la JLA pues son una bomba de tiempo que puede estallar en cualquier momento, Trevor le pide que no lo haga pues se dio cuenta del gran potencial que tienen y que él se encargará de liderarlos para convertirlos en un gran grupo. Al final se ve que todo era una manipulación de Waller para que Trevor se hiciera cargo del equipo.

El vitral roto encontrado en la mansión de la sociedad secreta es reconstruido y le informan a Waller que se trata de un dibujo de la caja de Pandora, la mujer alarmada ordena que no se le informe de esto a Steve Trevor pues fue a causa de la caja que se desmanteló su viejo equipo, el Team 7. El coronel Trevor les presenta al resto de la JLA a Simon Baz, el green lantern que pertenecerá al grupo. El líder de la Sociedad Secreta habla con un aliado desconocido y se alegra que la JLA no haya descubierto sus verdaderos propósitos. Finalmente, Amanda Waller visita al doctor Light quien luego de su accidente no ha dejado de brillar con intensidad.

Apariciones en "Martian Manhunter"

Personajes principales

Villanos

  • Thot (Primera aparición)

Localización

  • Marte
  • Tierra

Sinopsis de "Martian Manhunter"

Mientras aun se encontraba en la mansión de la Sociedad Secreta, Martian Manhunter se retiró del combate contra Shaggy man pues con su súper visión pudo ver que Catwoman era perseguida. El marciano tomó la apariencia de su compañera para someterse a la tortura que le fueran a aplicar (Donde posteriormente le disparan en la cabeza) pues es capaz de suprimir el dolor, sin embargo, el dolor que experimentó tras la muerte de su raza es algo que no ha podido manejar.

Al ver que su pueblo fue destruido, J'onn intentó localizar algún rastro psíquico en el planeta y encontró dos palabras, Thot y Tierra, por ello viajó a toda velocidad a la Tierra. Allí logró localizar con facilidad la mente de quien destruyó a los suyos, pero este parecía no querer esconderse. Manhunter llegó a Egipto y allí se encontró con Thot, este ser le dijo que en la Tierra se sentía solo pues nadie era capaz de comunicarse con él por medio de sus pensamientos y que esto lo llevó a Marte, una vez allí no pudo controlarse y tomó los pensamientos de todos los de esta raza hasta matarlos. J'onn lleno de rabia empieza a golpearlo mientras siente como su enemigo intenta entrar en su cabeza para infectarlo pero no lo permite.

Al luchar con Thot pudo entrar en sus recuerdos, este era un niño con la capacidad de comunicarse con la mente de otros, pero al hacerlo los contaminaba y destruía. Al crecer encontró un artefacto que le permitió amplificar su poder y así localizó a los habitantes de Marte, llevándolos a su destrucción. Martian Manhunter entendió que este era un mal que debía ser erradicado y acabo con su cuerpo, pero la esencia de Thot quedó en libertad, esta tiene la capacidad de tomar cualquier cuerpo como suyo. Ahora J'onn J'onzz tenía un enemigo mortal que podría ser cualquier ser vivo a su alrededor.

También en FANDOM

Wiki al azar