FANDOM

"El virus Amazo, prólogo: El brote"
Parte del evento "El virus Amazo"

Justice League Vol 2 35
15 de octubre de 2014
Fecha en la portada
Diciembre de 2014
Artistas de portada
Ivan Reis, Joe Prado y Rod Reis
Escritores
Geoff Johns
Dibujantes
Doug Mahnke e Ivan Reis
Entintadores
Keith Champagne, Mark Irwin, Christian Alamy, Ray McCarthy y Joe Prado
Coloristas
Brad Anderson
Letristas
Carlos M. Mangual
Editores
Brian Cunningham y Amedeo Turturro
Cómic anterior
Siguiente cómic

Justice League Vol 2 35 a

Portada alternativa hecha por Rafael Albuquerque

Justice League Vol 2 35 b

Portada alternativa hecha por Jerry Ordway y Alex Sinclair

Apariciones en "El virus Amazo, prólogo: El brote"

Personajes principales

Villanos

Otros personajes

Localización

Objetos

Sinopsis de "El virus Amazo, prólogo: El brote"

La alianza entre Lexcorp e industrias Wayne queda finalmente consolidada. Bruce Wayne (Batman) pone como condición para la alianza que se le permita inspeccionar por completo Lexcorp, en realidad su intención con esta unión es encontrar pruebas con las que la Justice League pueda enviar a prisión a Lex Luthor, por lo que el resto de miembros vigilan el edificio en caso de que deban intervenir.

Durante la inspección, Wayne revisa el laboratorio donde fue creado Bizarro, enterándose que Luthor está creando un nuevo clon de Superman, algo legal pues fue aprobado por el gobierno Estadounidense. En el laboratorio personal de Lex, Bruce conoce a Lena Luthor, la hermana menor de Lex, en este laboratorio Luthor tiene una variedad de kryptonitas que analiza para ver sus efectos, además de tener armas de rayo solares rojos capaces de acabar con un ejército de Kryptonianos, investigación también legal.

Desde lo alto de un edificio contiguo a Lexcorp, un hombre rodeado de una extraña energía se lanza desde la azotea. Superman intenta rescatarlo al pensar que se trata de un suicidio, pero en cuanto lo toca se provoca una gran explosión que destruye parte de los muros de Lexcorp. A través de la abertura del muro, Neutron, un asesino a sueldo, entra con el fin de asesinar a Lex Luthor. Aquaman lucha con Neutron dándole tiempo a Luthor de ir por su armadura, pero cuando llega a ella descubre que la explosión ha abierto un cuarto secreto donde tenía resguardado el virus Amazo, el cual ha sido liberado.