FANDOM

"Apoteosis"

Justice League Vol 2 23.1 Darkseid
Justice League Vol 2 #23.1: Darkseid
4 de septiembre de 2013
Fecha en la portada
Noviembre de 2013
Artistas de portada
Ivan Reis, Joe Prado y Alex Sinclair
Escritores
Greg Pak
Dibujantes
Paulo Siqueira y Netho Diaz
Entintadores
Paulo Siqueira y Netho Diaz
Coloristas
Hi-Fi
Letristas
Dezi Sienty
Editores
Eddie Berganza y Anthony Marques
Cómic anterior
Siguiente cómic

Apariciones en "Apoteosis"

Personajes principales

Personajes secundarios

  • Avia (Primera aparición; muere)

Villanos

Otros personajes

  • Superman (Realidades alternas)
  • Ultra-Humanite (Cameo)

Localización

Sinopsis de "Apoteosis"

Un campesino llamado Uxas observa como un par de dioses gigantes arrasan con su pueblo mientras juegan. Su hermana Avia y su cuñado Izaya rezan a los seres supremos para que se detenga el caos pero es inútil, a los dioses no les importan lo mortales. Uxas salva a sus dos familiares del desastre pero Izaya asegura que fueron los rezos de Avia lo que los salvó, esto molesta a Uxas quien se marche.

El hombre sube un monte hasta el aposento donde los gigantescos dioses duermen. Aprovechando su pequeño tamaño, Uxas lástima a una de las diosas y provoca una guerra entre ellos. Llevando el caos a todo el mundo. Uxas aprovecha lo débil que están los dioses y los caza uno a uno, cada vez que mata a uno de estos seres absorbe sus poderes. Con tanto poder, Uxas abandonó su antiguo nombre y empezó a ser conocido como Darkseid.

La tierra natal de Darkseid está en ruinas. Izaya carga moribunda a Avia cuando se topan con el último dios con vida, quien también pronto morirá. Este dios, al ver la fe que Avia tenía en él decidió cederle sus poderes al ser que ella más amaba, Izaya, muriendo con la mujer tras esto. Izaya afronta a Darkseid, pidiéndole que asuman sus nuevos puestos como nuevos dioses con caridad. Darkseid responde a esto destruyendo su mundo.

Tiempo después, Darkseid creó Apokolips, su propio mundo. Allí era el amo y señor haciendo sufrir a los desdichados que llegaban y comandando a los Parademons. En este mundo también vivía Kaiyo quien gozaba con crear discordia y batallas en este mundo y reía desafiando a su amo. Darkseid se decide a matarla pero esta se teletransporta a otro universo hasta donde la sigue el villano. Allí encuentra a Superman, un ser tan poderoso que podría rivalizar con él, por lo que decide cazarlo hasta matarlo y luego destruye su mundo.

Darkseid sigue persiguiendo a Kaiyo quien disfruta teletransportarse a otros universos. El tirano llega a todos estos mundo y los destruye, hasta que llega a Tierra 0, donde tiene su primer encuentro con la Justice League, este grupo lo derrota y lo expulsa de regreso a Apokolips. Darkseid le confiesa a Kaiyo que hasta el momento no la ha matado pues disfruta que esta lo lleve de mundo en mundo, destruyendo todo a su paso. Al llegar a su recinto, se descubre que el tirano ha matado a decenas de Superman de diferentes universos, pero misteriosamente mantiene a uno con vida.

También en FANDOM

Wiki al azar