FANDOM

"Guerra de la Trinidad parte 1: La carta mortal"
Parte del evento "Guerra de la Trinidad"

Justice League Vol 2 22
10 de julio de 2013
Fecha en la portada
Septiembre de 2013
Artistas de portada
Ivan Reis, Joe Prado y Rod Reis
Escritores
Geoff Johns
Dibujantes
Ivan Reis
Entintadores
Joe Prado
Coloristas
Rod Reis
Letristas
DC Lettering
Editores
Brian Cunningham y Kate Stewart
Cómic anterior
Siguiente cómic

Justice League Vol 2 22 a

Portada alternativa hecha por Bett Booth.

Apariciones en "Guerra de la Trinidad parte 1: La carta mortal"

Personajes principales

Personajes secundarios

Villanos

Otros personajes

Localización

Objetos

Vehículos

Sinopsis de "Guerra de la Trinidad parte 1: La carta mortal"

Una desesperada mujer llega hasta al establecimiento de Madame Xanadu para solicitar su ayuda pues ha tenido sueños perturbadores. La clarividente toca la mano de la joven para ver su futuro pero lo que ve es a Superman, Wonder Woman y Batman sobre una ciudad en ruinas, todo ha sido destruido por una guerra, la guerra de la trinidad. Xanadu alarmada consulta sus cartas y descubre que el causante de esta guerra es el nuevo campeón de Shazam, Billy Batson.

Tras derrotar a Black Adam, Billy desea llevar las cenizas de este a Kanhdaq, su tierra natal, pues afirma que incluso los villanos merecen ser enterrados. Superman y Wonder Woman están haciendo guardia en la prisión de Belle Reve mientras Despero permanezca allí, Pandora aparece y le entrega su caja a Superman para que la abra, pero en cuanto este la toca se deja influenciar por su maldad, Wonder Woman y Pandora logran neutralizarlo momentaneamente y esta última desaparece llevándose consigo la caja.

Amanda Waller le informa a Steve Trevor que desea reclutar al doctor Light en la Justice League of America ya que la explosión de hace unos días le otorgó poderes sobre la luz, lo que podría ser útil ante un enfrentamiento contra Firestorm, a cambio le ofrecen ayuda para suprimir o controlar sus habilidades.

Batman está examinando los escombros de la atalaya tratando de descubrir quien está detrás de todo lo ocurrido ultimamente. Cyborg le informa que Shazam está en Kahndaq y, tras la intromisión que Superman y Wonder Woman hicieron en este territorio días antes, esto podría llevar a una guerra internacional por lo que llama a todos los miembros de la JL para que vayan a detenerlo, pero antes de partir, se dan cuenta que la fuente de poder de Shazam es la magia por lo que reclutan a Zatanna para que los apoye. Atom le informa de esto a la JLA quienes también parten en seguida para finalmente demostrar su superioridad ante la Justice League.

Shazam es atacado por el ejercito de Kahndaq lo que provoca su furia y está a punto de devolver el ataque, pero es detenido a tiempo por Superman, así empieza una batalla entre los dos héroes a la que está a punto de unirse el resto de la JL. La JLA llega al lugar para escoltarlos fuera de este país pero la tensión entre ambos equipos no se hace esperar, el doctor Light intenta calmar la situación pero para su mala suerte empieza a absorber involuntariamente la energía solar de Superman y la dispara accidentalmente contra Wonder Woman, esto pone iracundo a Superman quien lo detiene y para sorpresa de todos le dispara con su mirada láser matándolo en seguida. Ante esto, los miembros de los dos equipos empiezan a luchar entre sí.

Madame Xanadu es testigo de lo ocurrido y sabe quien está detrás de todo y que consecuencias traerá para el mundo. En ese momento, la joven que vino a pedirle ayuda revela que es Plastique una miembro de la Sociedad Secreta de Super-villanos y que está allí para impedir que le advierta a los héroes lo que está por venir, luego de esto Plastique toma por las muñecas a Xanadu y provoca una fuerte explosión. Question también ha visto lo que ocurrió en Kahndaq y tiene la certeza de que Superman no es responsable de lo que pasó. Por último, el líder de la Sociedad Secreta se ve complacido por lo ocurrido afirmando que cuando se den cuenta lo que en verdad pasó ya será muy tarde para todos.

Notas

También en FANDOM

Wiki al azar