FANDOM

"Secretos"

Justice League Vol 2 20
22 de mayo de 2013
Fecha en la portada
Julio de 2013
Artistas de portada
Ivan Reis, Joe Prado y Rod Reis
Escritores
Geoff Johns
Dibujantes
Gene Ha, Andres Guinaldo y Joe Prado
Entintadores
Gene Ha, Rob Hunter y Joe Prado
Coloristas
Art Lyons y Hi-Fi
Letristas
Dezi Sienty
Editores
Brian Cunningham y Kate Stewart
"!Shazam! capítulo 12"
Escritores
Geoff Johns
Dibujantes
Gary Frank
Entintadores
Gary Frank
Coloristas
Brad Anderson
Letristas
Dezi Sienty
Editores
Brian Cunningham y Kate Stewart
Cómic anterior
Siguiente cómic

Justice League Vol 2 20 a

Portada alternativa hecha por Tyler Kirkham.

Apariciones en "Secretos"

Personajes principales

Personajes secundarios

Villanos

Otros personajes

Localización

Objetos

Sinopsis de "Secretos"

Element Woman llega a la Atalaya de la Justice League llevando consigo comida para sus nuevos compañeros pero al llegar al lugar se encuentra con que Despero está atacando mientras Atom y Firestorm luchan contra él para detenerlo. Pero los tres nuevo miembros de la Justice League no son rival para el villano quien rompe la conexión psíquica de Firestorm separándole en Jason y Ronnie dejándolos inconscientes, y noquea a Element Woman después de que la heroína muta su cuerpo en diferentes elementos para hacerle frente.

En la Tierra, Wonder Woman le recrimina a Batman el tener kriptonita guardado sabiendo lo que le causa a Superman, sin embargo, el hombre de acero sale en defensa de su compañero al contarle a Diana que fue él quien le entregó la roca a Batman. Cyborg interrumpe la conversación para informales que los sistemas de defensa de la Atalaya han sido desactivados además les dice que no puede teletransportarlos pues la base está cayendo a la Tierra.

Atom es la única que sigue en pie ante el ataque de Despero pero se encoge para que el villano no logre entrar en su mente y descubra su secreto. Martian Manhunter llega a la atalaya y lucha contra Despero en una batalla psíquica, parece que el combate lo ganó el tirano pero J'onn colapsa su mente, Martian Manhunter asegura que ya no está limitado por las reglas morales de la Justice League por lo que puede hacerle tanto daño a Despero como desee. Durante todo ese tiempo Atom permaneció encogida para evitar que alguno de los dos telepatas leyera su mente y lograra descubrir su secreto. Martian Manhunter se retira pero antes de irse le pide a Rhonda que no le diga a nadie que él estuvo allí.

Superman logra detener la Atalaya antes de que choque con la superficie terrestre, tanto él como los demás héroes quedan sorprendidos al ver que Despero ya fue noqueado y creen que fue Atom quien lo derrotó, cosa que la chica no niega. Superman se ve afectado por el anillo de kriptonita que lleva puesto Despero pero Cyborg lo retira de inmediato. Batman les explica a los demás que tenía esta kriptonita pues trataba de hallar una cura para Superman. Al analizar el anillo se dan cuenta que un pequeño fragmento de la piedra ha sido removida.

En la baticueva, Batman le muestra a Superman que tiene una caja donde guarda las debilidades de cada miembro de la Justice League. Bruce le pide a su amigo que abra la caja de Wonder Woman y esta está vacía, la razón por la que a Batman le molesta tanto la relación amorosa entre Superman y Wonder Woman es que esta última no posee ninguna debilidad y en caso de que alguna vez llegase a cruzar la linea del mal Superman sería el único capaz de detenerla. Al final, Batman le entrega su propia caja a Superman y le pide que la use en caso de que alguna vez él cruce la linea, al abrirla Superman parece impactado con lo que ve.

Atom está charlando con alguien por teléfono, la mujer entra en la linea telefónica y viaja a la oficina de Amanda Waller y Steve Trevor, con quienes estaba conversando. Se revela que Atom es un agente de la Justice League of America infiltrado en la JL, Pineda le pide a Waller y Trevor que le permitan renunciar ya que se dio cuenta que los miembros de la JL son buenos pero estos rechazan su solicitud.

Apariciones en "!Shazam! capítulo 12"

Personajes principales

Personajes secundarios

  • Aman (Sólo en un recuerdo)

Villanos

Otros personajes

  • Shazam (Sólo en un recuerdo)

Localización

Sinopsis de "!Shazam! capítulo 12"

Black Adam tiene entre sus manos a Billy y le muestra como se convirtió en campeón de la magia. El hechicero Shazam llevó a la roca de la eternidad a Aman y su tío, cada miembro de la roca de la eternidad tiene la oportunidad de tener un campeón y el mago los escogió a ellos como los suyos. El tío de Aman resulta ser Adam, mientras el niño quería usar sus poderes para llevar esperanza a Kahndaq Adam estaba cegado por la ira y quería venganza y destrucción lo que lo llevó a destruir a su sobrino.

Black Adam quiere destruir a Billy para nuevamente ser el único campeón del hechicero, pero es envestido por un camión conducido por Pedro y los demás hermanos adoptivos de Billy. Este momento es aprovechado por Batson para transformarse de nuevo en el campeón pero ahora debe rescatar a sus hermanos quienes fueron tomados por su enemigo.