FANDOM

"Trono de la Atlántida, Capítulo Cinco"
Parte del evento "Trono de la Atlántida"

Justice League Vol 2 17
20 de febrero de 2013
Fecha en la portada
Abril de 2013
Artistas de portada
Ivan Reis, Joe Prado y Rod Reis
Escritores
Geoff Johns
Dibujantes
Ivan Reis y Paul Pelletier
Entintadores
Joe Prado, Oclair Albert y Sean Parsons
Coloristas
Rod Reis y Nathan Eyring
Letristas
Nick J. Napolitano
Editores
Brian Cunningham y Katie Kubert
Cómic anterior
Siguiente cómic

Justice League Vol 2 17 a

Portada alternativa de Steve Skroce

Apariciones en "Trono de la Atlántida, Capítulo Cinco"

Personajes principales

Personajes secundarios

Villanos

Otros personajes

Localización

Objetos

Sinopsis de "Trono de la Atlántida, Capítulo Cinco"

Los miembros de la Justice League llegan a la atalaya en busca de Vulko pero sólo encuentran a Stephen Shin apaleado por lo que deciden ir a Boston para darle apoyo a los héroes que luchan contra el ejercito atlante. Cyborg localiza dos bombas cuyo objetivo es hundir la ciudad mientras que, por otro lado, Aquaman lucha con Orm y le cuenta que el responsable del ataque a la Atlántida es Vulko pero esto no cambia la perspectiva del rey quien ordena detonar las bombas. Una de estas es desactivada por Atom y la otra es arrojada al cielo, lejos de la ciudad, por Superman y Wonder Woman. Como último recurso, Orm usa el poder de su corona para que una ola gigante caiga sobre la ciudad pero esta es detenida por Mera y Zatanna.

Aquaman derrota a su hermano y le pide que renuncie a su puesto como rey por lo que Orm abdica al trono, de esta manera Arthur se convierte en el nuevo soberano de la Atlántida. Su primera orden como nuevo rey es que detengan su lucha contra los héroes de la superficie y unan fuerzas con estos en contra de los seres de la zanja, Vulko se entrega y le da el cetro del rey muerto a Aquaman para que pueda controlar a la Zanja. Vulko consideraba que Arthur era el rey que se merecía la Atlántida pero ante el rechazo de este al puesto creó todo este plan para que se viera obligado a tomar su derecho al trono, sin importarle cuantas vidas se perdieran en el proceso. Aquaman ordena que Vulko sea llevado a la Atlántida donde será juzgado por sus crímenes, mientras que Orm se quedará en la superficie para ser juzgado por las leyes estadounidenses siendo confinado en la prisión Belle Reve.

Como rey, Aquaman debe mudarse a la Atlántida, Mera le pide que no vaya pero Arthur le argumenta que es la mejor manera de mantener a sus habitantes bajo control, la mujer dice que no puede ir con él, por lo que la pareja de amantes debe separarse.

Simultáneamente se llevan a cabo tres reuniones diferentes, en una Amanda Waller le dice a Steve Trevor que lo ocurrido con la Atlántida es la oportunidad que esperaban para crear un nuevo equipo de héroes. En otra, Batman le informa al resto de la League que abrirán las filas para nuevos reclutas. Y en la última, un personaje desconocido afirma que es el momento de reclutar un grupo pero todos los candidatos de este son villanos.

También en FANDOM

Wiki al azar