FANDOM

"Expiación"
Parte del evento "El viaje del villano"

Justice League Vol 2 11.jpg
18 de julio de 2012
Fecha en la portada
Septiembre de 2012
Artistas de portada
Jim Lee, Scott Williams, Alex Sinclair
Escritores
Geoff Johns
Dibujantes
Jim Lee
Entintadores
Scott Williams, Jonathan Glapion
Coloristas
Alex Sinclair, Gabe Eltaeb
Letristas
Patrick Brosseau
Editores
Brian Cunningham, Katie Kubert
"¡Shazam! Capítulo 5"
Escritores
Geoff Johns
Dibujantes
Gary Frank
Entintadores
Gary Frank
Coloristas
Brad Anderson
Letristas
Nick J. Napolitano
Editores
Brian Cunningham, Katie Kubert
Cómic anterior
Siguiente cómic

Justice League Vol 2 11 a.jpg

Portada alternativa hecha por Bryan Hitch

Apariciones en "Expiación"

Personajes principales

Personajes secundarios

Villanos

  • Pretas

Otros personajes

Localización

  • Valle de las almas

Objetos

Sinopsis de "Expiación"

El ataque de David Graves hizo que Batman recordara el asesinato de sus padres, Superman viera a su padre tener de nuevo un paro cardíaco y que Green Lantern viviera nuevamente el accidente que le arrebató a su papá. Al recuperarse, los héroes localizan a Graves en casa de Tracy Trevor, hermana del coronel Steve Trevor, a quien el villano tortura diciéndole que asesinará al coronel. Cuando la Justice League llega, David Graves ya se ha marchado y la desconsolada Tracy culpa de todo lo que está ocurriendo a Wonder Woman por no haberse alejado de manera definitiva de su hermano.

El remordimiento hace que Diana salga en búsqueda del villano para asesinarlo y recuperar a su amigo, pero esto va en contra de los principios morales del equipo por lo que Green Lantern intenta detener a su compañera. Esto sólo provoca desencadenar la ira de la amazona que arremete contra Jordan, la furia de Wonder Woman es tal que ni Superman puede detenerla y la única solución que encuentra Batman es ordenarle a Cyborg que los teletransporte a otro lugar. El lugar donde aparecen es una vieja cabaña de David Graves, luego de que los ánimos se calman los héroes descubren la fuente de poder de su enemigo en los diarios de este siendo la única pista que tiene de su paradero.

La League llega hasta el Monte Sumeru donde Cyborg es el único capaz de localizar el Valle de las almas ya que, según los libros de Graves, sólo los que están entre la vida y la muerte pueden ver la entrada. Una vez dentro los miembros de la League se llevan una sorpresa al toparse con los fantasmas de sus seres queridos, Batman ve a sus padres asesinados, Green Lanter a su padre, Superman a sus padres biológicos, Flash a su madre, Aquaman a su papá, Cyborg ve a un fantasma de sí mismo y Wonder Woman... el fantasma de Steve Trevor.

Apariciones en "¡Shazam! Capítulo 5"

Personajes principales

Personajes secundarios

Villanos

Otros personajes

  • Los Bryer

Localización

  • Bagdad
  • Tumba de Black Adam

Sinopsis de "¡Shazam! Capítulo 5"

Black Adam sale de su tumba furioso hablando en una lengua desconocida, levanta al Doctor Sivana y a uno de sus asistentes y les pregunta por el mago, el Doctor sí habla la lengua de Adam pero su asistente no por lo que el antiguo cautivo lo asesina. Sivana con una sonrisa de satisfacción le dice al asesino que lo ayudará a encontrar al mago.

En Filadelfia, Billy y Freddy llegan a la casa de los Bryer con la intención de dejarlos sin auto pero son descubiertos, Billy sabe que por las limitaciones físicas de Freddy este no podrá huir por lo que decide ocultarlo y llamar la atención de los Bryer. Los jóvenes lo persiguen hasta el metro donde huye montándose en uno de estos vehículos, de repente unos rayos aparecen y teletransportan a Billy a lo que parece ser otro metro vacío, cuando este se detiene el chico se da cuenta que está en una extraña recámara con estatuas muy particulares.

También en FANDOM

Wiki al azar