FANDOM

"Justice League: Parte uno"
Parte del evento "Origen"

Justice League Vol 2 1
31 de agosto de 2011
Fecha en la portada
Octubre de 2011
Artistas de portada
Jim Lee, Scott Williams, Alex Sinclair
Escritores
Geoff Johns
Dibujantes
Jim Lee
Entintadores
Scott Williams
Coloristas
Alex Sinclair
Letristas
Pat Brosseau
Editores
Eddie Berganza, Rex Ogle
Cómic anterior
Siguiente cómic

-----

Apariciones en "Justice League: Parte uno"

Personajes principales

Personajes secundarios

Villanos

Otros personajes

  • Policías de Gotham
  • Pandora (Cameo)

Localización

Objetos

Sinopsis de "Justice League: Parte uno"

La policía de Gotham persigue a dos objetivos que recorren los techos de los edificios, uno es algo parecido a un demonio y el otro es Batman. El caballero de la noche esquiva los ataques de la policía mientras intenta no perder de vista al otro sujeto, pero justo cuando le da alcance este último logra aturdirlo y está a punto de atacarlo. En ese instante, un camión de bomberos hecho de luz verde aparece de la nada y derriba al extraño ser, Green Lantern ha llegado para ayudar.

El demonio logra huir al atacar a la policía. Batman y Green Lantern emprenden de nuevo la persecución luego de salvar a los oficiales que los atacaron hace un rato. Al alcanzar a su objetivo, este parece estar instalando un extraño dispositivo en las cloacas de la ciudad y al percatarse de la presencia de los héroes se autodestruye ocasionando una fuerte explosión. Green Lantern crea un escudo que los salva del ataque, con su anillo analiza el artefacto que dejó el enemigo aunque es inútil pues este no tiene datos. Finalmente llegan a la conclusión de que si este dispositivo es un objeto extraterrestre, lo más lógico es preguntar por él a un ser alienígena y el único del que han oído es Superman.

Por otro lado, Victor Stone es una joven promesa del fútbol americano, su talento es tal que varias universidades se pelean porque haga parte de sus equipos ofreciéndole becas, aunque al parecer, lo que Victor realmente desea es el apoyo de su padre.

El anillo de Green Lantern localiza a Superman. El héroe del anillo, encierra a Batman dentro de una caja de luz y afirma que él puede encargarse de Superman solo. Una figura roja y azul golpea a toda velocidad a Green Lantern arrojándolo por los aires, Batman queda libre y al levantar la mirada descubre que quien atacó al otro héroe fue Superman.

Notas

  • Este es el primer cómic de Los Nuevos 52 o también llamado El nuevo universo DC
  • Portada alternativa de David Finch
  • Segunda portada alternativa
  • Tercera portada alternativa
  • Portada alternativa de Ivan Reis