FANDOM

"En lo oscuro, final: Era una hombre torcido"
Parte del evento "En lo oscuro"

Justice League Dark Vol 1 5
25 de enero de 2012
Fecha en la portada
Marzo de 2012
Artistas de portada
Ryan Sook
Escritores
Peter Milligan
Dibujantes
Mikel Janin
Entintadores
Mikel Janin
Coloristas
Ulises Arreola
Letristas
Rob Leigh
Editores
Chris Conroy y Matt Idelson
Cómic anterior
Siguiente cómic

Apariciones en "En lo oscuro, final: Era un hombre torcido"

Personajes principales

Personajes secundarios

Villanos

Otros personajes

Localización

Objetos

Sinopsis de "En lo oscuro, final: Era un hombre torcido"

Los estragos mágicos provocados por Enchantress continúan por todo el mundo. Esta bruja está a punto de capturar a June Moone quien es salvada por John Constantine el cual crea un escudo a su alrededor.

Deadman se reúne con Madame Xanadu, Zatanna y Shade the Changing Man, este último se disculpa pues no sabía que el fantasma estaba acompañado y el portal que creó lo diseñó para traerlo únicamente a él, lo que explica porque June no pudo entrar. Xanadu le dice a Deadman que se una a ellos para juntos combatir a Enchantress pero este se niega pues está muy molesto, acusándolos de haber abandonado a June. Los tres hechiceros deciden ir a la guarida de Enchantress pero allí se ven afectados por ilusiones creadas por su enemiga. Mindwarp aparece e intenta ayudarlos atacando la casa donde está refugiada la villana.

June le cuenta a Constantine que ha estado atrapada como una parte de Enchantress por años por lo que está feliz de ser libre, pero que desde que fueron separadas no ha podido quitarse de la cabeza una rima infantil. Constantine se da cuenta que el hechizo que se usó para separarlas fue a través de esa canción por lo que empieza a cantarla para revertir el proceso y volver a unirlas. Deadman llega al lugar e intenta impedirle al británico cumplir su objetivo pero fracasa. Nuevamente como una sola persona, la maldad de Enchantress es aplacada por el corazón de June, esta mujer unificada no puede recordar lo que hizo ninguna de sus dos partes mientras estuvieron separadas.

Finalmente, se revela que Madame Xanadu fue quien separó a las dos mujeres para provocar todo este caos. Esta tuvo una visión de un futuro apocalíptico que sólo sería prevenido si reunía a un equipo de seres sobrenaturales, por lo que el ataque de Enchantress fue la oportunidad perfecta para juntar a los miembros. Al enterarse de la verdad, el equipo se separa decepcionados de la artimaña que se usó para reunirlos.

También en FANDOM

Wiki al azar