FANDOM

"Guerra de la Trinidad capítulo tres: Casa de cartas"
Parte del evento "Guerra de la Trinidad"

Justice League Dark Vol 1 22
24 de julio de 2013
Fecha en la portada
Septiembre de 2013
Artistas de portada
Ivan Reis, Joe Prado y Rod Reis
Escritores
Jeff Lemire
Dibujantes
Mikel Janin
Entintadores
Mikel Janin
Coloristas
Jeromy Cox
Letristas
Carlos M. Mangual
Editores
Brian Cunningham y Kate Stewart
Cómic anterior
Siguiente cómic

Justice League Dark Vol 1 22 a

Portada alternativa hecha por Brett Booth.

Apariciones en "Guerra de la Trinidad capítulo tres: Casa de cartas"

Personajes secundarios

Villanos

Localización

Objetos

Sinopsis de "Guerra de la Trinidad capítulo tres: Casa de cartas"

Madame Xanadu aun secuestrada le dice al líder de la Sociedad Secreta de Súper-Villanos que sin importar cual sea su plan fracasará, el hombre se ve muy confiado y afirma que su plan ya se está desarrollando.

Firestorm tiene una discusión interna mientras sigue creando kriptonita, Jason no le parece correcto intentar crear la piedra que debilita a Superman mientras que Ronald cree que el otro héroe podría convertirse en una amenaza y lo mejor es estar preparado. Finalmente consigue crear kriptonita y de inmediato Amanda Waller le dice que se prepare para crear más.

Varios héroes siguen examinando el cuerpo del Doctor Light tratando de hallar una explicación al ataque de Superman. Phantom Stranger aparece ante ellos ya que afirma que lo que está ocurriendo es una de las mayores amenazas que ha tenido el mundo, este les cuenta que Wonder Woman se ha reunido con la Justice League Dark para encontrar a Pandora. Steve Trevor afirma que deben detenerla ya que la caja es un artefacto nefasto por lo que varios héroes liderados por Batman, Zatanna y Trevor acompañan a Phantom Stranger a buscarla.

Question libera a Superman de la máquina donde está confinado, dice tener una prueba de que él no fue el responsable de la muerte de Light y le muestra un recorte de periódico donde se ve que el Doctor Psycho, un villano con poderes de control mental, estuvo en Kahndaq el mismo día que la Justice League. Superman destroza la habitación donde está confinado, los héroes que aun están en la base llegan al lugar y Superman les explica el descubrimiento de Question. Amanda Waller exige que Superman sea de nuevo confinado, pero los héroes consideran que deben buscar a Psycho junto a él por lo que Green Arrow lanza una flecha de humo para distraer a los soldados de Waller.

Wonder Woman les dice a los miembros de la Justice League Dark que Superman ha sido infectado con la maldad de la caja de Pandora por lo que deben encontrarla y ellos son los mejor capacitados para hacerlo. Constantine dice que no pueden ayudarla ya que están intentado hallar a Madame Xanadu lo que provoca la furia de la amazona, por el contrario, el resto de miembros de la JLD desea ayudar a Wonder Woman además Deadman dice que su presentimiento de fantasma le indica que el secuestro de Xanadu está conectado con lo ocurrido con la caja.

La JLD y Wonder Woman entran a la casa del misterio y allí se encuentran con Batman junto a los demás héroes que han venido a detener la misión de la amazona. Wonder Woman les pregunta a todos los presentes si desean confiar en la palabra de Phantom Stranger a pesar de que no tiene idea que le está pasando a Superman o unirse a ella para encontrar a Pandora. Constantine aparta del grupo a Shazam para decirle que sabe quien es realmente, además que conoce una manera de enmendar las cosas pero que lo necesita para ello, por lo que los dos se van del lugar. Finalmente, Aquaman, Stargirl, Hawkman Y Zatanna deciden abandonar el grupo de Batman y se unen a Wonder Woman, Steve Trevor ordena que sean detenidos pero Zatanna realiza un hechizo que los teletransporta del lugar.

Los héroes que aun se encuentran en la base de A.R.G.U.S. se enfrentan a los soldado que están bajo el mando de Amanda Waller. Superman destruye el techo del edificio para que él y sus compañeros abandonen las instalaciones y salen en búsqueda del doctor Psycho.

Phantom Stranger les dice a quienes se quedaron a su lado que para aclarar todo deben preguntarle directamente al Doctor Light a pesar de que este está muerto.

El grupo de Wonder Woman llega al lugar donde Superman y Pandora tuvieron su encuentro, Zatanna detecta la energía residual dejada por Pandora con la que puede rastrearla.

El líder de la Sociedad Secreta sigue asegurando que ya tiene todo ganado revelándole a Madame Xanadu que tiene un infiltrado en la Justice League.

Notas

También en FANDOM

Wiki al azar