FANDOM

"El Cuarto Negro, parte tres"
Parte del evento "El cuarto negro"

Justice League Dark Vol 1 11
25 de julio de 2012
Fecha en la portada
Septiembre de 2012
Artistas de portada
Ryan Sook
Escritores
Jeff Lemire
Dibujantes
Mikel Janín
Entintadores
Mikel Janín
Coloristas
Ulises Arreola y Kyle Ritter
Letristas
Rob Leigh
Editores
Katie Kubert y Brian Cunningham
Cómic anterior
Siguiente cómic

Apariciones en "El Cuarto Negro, parte tres"

Personajes principales

Personajes secundarios

Villanos

Otros personajes

Localización

  • Estados Unidos
    • Cuartel general de A.R.G.U.S.

Objetos

  • Mapa dimensional
  • Bastón de Merlín
  • Llave esqueleto

Sinopsis de "El Cuarto Negro, parte tres"

Los demonios Abnegazar, Rath y Ghast liberan a Felix Faust además de entregarle el mapa. Steve Trevor intenta detenerlos usando unos golems que son derrotados, pero esto da tiempo para que la Justice League Dark llegue al lugar. La JLD se enfrenta a Faust y sus aliados pero estos son demasiado poderosos, John Constantine convence a Trevor de que le permita entrar al Cuarto Negro a conseguir algo que los ayude a derrotar a Felix, aunque con la condición de que debe ir acompañado de Black Orchid y Doctor Mist.

Madame Xanadu sabe que la única persona capaz de soportar el poder de los libros de la magia es un adolescente llamado Timothy Hunter. Tiempo atrás, ella junto con Constantine y Zatanna intentaron entrenar a este joven en las artes místicas, pero el chico quedó aterrado al conocer el lado oscuro de la magia llena de demonios y monstruos, por lo que renunció a ella. Xanadu viaja a Londres donde Timothy le pide que lo deje en paz, en especial porque ya no posee magia.

Constantine vuelve del Cuarto Negro equipado con varias armas místicas. Al enfrentar a Faust, el villano dice que también había previsto esto, pues Constantine es tan codicioso que seguramente habrá robado del Cuarto Negro la Llave Esqueleto, un artefacto capaz de abrir cualquier cosa, incluso el mapa a los libros de la magia, algo en lo que no se equivocó. En medio de la pelea, Felix queda sorprendido al ver un tatuaje que John tiene en su muñeca preguntándole donde había obtenido esa marca, Constantine aprovecha el momento de confusión de su enemigo para atacarlo y arrebatarle el mapa. Al abrirlo, John ve la localización de los libros pero es traicionado por Doctor Mist quien lo ataca por la espalda, revelando que es un aliado de Faust.

También en FANDOM

Wiki al azar