Fandom

Wiki DC Comics

Justice League: Origen

1.415páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

"Origen"

Justice League Origen.jpg
Título original
Origin
Universo
Protagonistas
Antagonistas
Otros personajes
Creadores
Geoff Johns, Jim Lee, Scott Williams
Primera aparición
Última aparición

Justice League Vol 2 1
(31 de agosto de 2011)
Justice League Vol 2 6
(29 de febrero de 2012)

En este arco histórico veremos el origen de la Justice League del universo de Tierra 0.

Sinopsis

Batman conoce a Green Lantern mientras sigue a un Parademon en Gotham. Al descubrir que este monstruo dejó un extraño cubo alienígena en la ciudad deciden consultar a Superman pues suponen que él, al ser también un alienígena, puede saber algo. En Metrópolis, los héroes se enfrentan pues Superman cree que los otros dos son villanos al verlos con un cubo igual al que otro Parademon dejó en esta ciudad, al final interviene Flash y todos los héroes se dan cuenta que buscan lo mismo por lo que termina la batalla.

Los Mother Box, nombre de los misteriosos cubos, esparcidos por todo Estados Unidos se activan y resultan ser portales que traen más Parademons a la Tierra. Uno de estos Mother box proyecta un rayo de energía para abrir su portal e impacta a Victor Stone destruyendo la mayoría de su cuerpo pero dejándolo con vida, su padre, el doctor Silas Stone, desesperado al ver el estado de su hijo le inyecta tecnología avanzada y reemplaza sus miembros perdidos por trasplantes metálicos acompañados de una avanzada computadora orgánica, convirtiendo a Victor en Cyborg.

El ejército de Parademons ataca Washington y Wonder Woman les hace frente, este combate la lleva hasta Metrópolis y se une al resto de héroes en la batalla. Tiempo después surge una torre en la costa de la ciudad que parecer ser la base de operaciones enemiga y con ella Aquaman quien decidió salir a la superficie para averiguar de donde salieron tantos monstruos y también se une al equipo. Finalmente, Cyborg está luchando contra unos Parademons y su computadora se sincroniza con una Mother box que lo teletransporta hasta Metrópolis y así todo el grupo está reunido por primera vez.

Darkseid hace su aparición y se revela que está detrás de todo, secuestrando gente para estudiarla y buscando a su hija. El villano ataca a los héroes noqueando a Superman y posteriormente raptándolo por lo que Batman deja que los Parademons se lo lleven y allí descubre que los alienígenas estudian las características de sus prisioneros para crear mejores soldados. El resto de superhéroes sigue luchando contra Darkseid y cuando Batman y Superman logran volver Cyborg se sincroniza con los portales enviando a los monstruos y a su líder de regreso a su mundo.

El grupo de héroes es homenajeado y aunque en un principio son conocidos como "Los súper siete" por sugerencia de Flash, al final son reconocidos como "Justice League" (Liga de la Justicia).

Cómics

Notas y curiosidades

  • El origen de esta liga es muy diferente respecto a la de la liga tradicional. Destacando que su primer enemigo en equipo fue Starro y aquí es Darkseid.
  • Uno de los tradicionales miembros fundadores era el Marciano detective, pero aquí es remplazado por Cyborg.
  • Este arco histórico transcurre cinco años antes que la mayoría de cómics de Los Nuevos 52

También en Fandom

Wiki al azar