FANDOM

"El viaje del villano"

David Graves.jpg
Título original
The villain's journey
Universo
Protagonistas
Antagonistas
Otros personajes
Creadores
Geoff Johns, Jim Lee, Gene Ha, Scott Williams, Alex Sinclair
Primera aparición
Última aparición

Justice League Vol 2 7
(21 de marzo de 2012)
Justice League Vol 2 12
(29 de agosto de 2012)

Sinopsis

La League ya lleva cinco años trabajando en equipo y son admirados por gran parte de la humanidad. Luego de un encuentro contra Spore, la ciudadanía desea que el equipo también se encargue de asuntos políticos como el dirigir a Estados Unidos, lo que hace que los políticos empiecen a desconfiar de ellos. Steve Trevor, junto a su equipo A.R.G.U.S., se ha convertido en el único medio de comunicación entre la Justice League y el gobierno, lo que ha provocado burlas hacia él al verlo sólo como un mensajero despechado por los rechazos de Wonder woman.

Varios enemigos de la League son perseguidos y torturados por alguien conocido como Graves, que intenta conseguir información de los héroes enfocándose en sus debilidades. La situación se vuelve más peligrosa cuando Graves secuestra a Steve Trevor y lo tortura para que revele información de sus compañeros héroes, pero este demuestra una gran fuerza de voluntad al lograr mantener los secretos de la liga a salvo.

Graves logra llegar hasta la atalaya de la League y con sus poderes derrota a todos sus miembros. El villano era un antigüo escritor que durante el ataque de Darkseid fue salvado junto a su familia por la Justice League, pero los héroes no pudieron prevenir los efectos colaterales que el ataque del invasor provocó en la familia Graves, que llevaría a la muerte a la esposa e hijos de David y que ahora lo estaba matando a él. Por esto, el escritor culpa a la liga de sus infortunios y desea venganza, esto lo lleva al monte Sumeru donde logra hacer contacto con los Asura, dioses llenos de ira renegados por otros dioses, estos seres le otorgan poderes que le permiten indagar en la desgracia de otros y supuestamente invocar fantasmas de seres fallecidos.

Wonder Woman se siente culpable por la desaparición de Steve Trevor y va decidida a encontrar a David Graves para acabar con su vida y recuperar a su amigo. Green Lantern intenta detenerla pero esto sólo provoca desencadenar la ira de la amazona quien arremete contra sus compañeros, este hecho es filmado por el villano y transmitido por todo el mundo para demostrar a la humanidad que sus grandes héroes son vulnerables y por ello no debería depositarse tanta fe en ellos.

Después de que los conflictos internos en el grupo son resueltos, la Justice League llega al monte Sumera para develar el misterio detrás de su enemigo. Allí cada miembro se encuentra con fantasmas de sus seres queridos ya fallecidos y, para tristeza de todos, Wonder woman ve el espíritu de Steve Trevor lo que provoca que caiga en depresión al pensar que este murió. Pero el engaño se viene abajo cuando el verdadero Steve aparece en el lugar, la Justice League se libra así de la trampa de Graves y lo derrota a él y a los Pretas, parásitos espirituales que pueden tomar la forma de seres queridos.

En el hospital, Wonder Woman le informa a Trevor que dejará de ser el enlace de la League con el gobierno por su propio bien. En la Atalaya, el equipo tiene una gran perdida cuando Green Lantern decide abandonar el grupo, pidiéndoles que lo culpen por los hechos que transmitió en televisión Graves y de esta manera no sea el grupo entero quien tenga una mala imagen ante la sociedad. Wonder Woman medita tristemente acerca de la soledad que acarrea ser un súper héroe, Superman aparece para consolarla y la escena termina con un beso entre la pareja de héroes.

En una prisión de alta seguridad, David Graves recibe la visita de Amanda Waller quien le pide escribir un último libro donde cuente como destruir a la Justice League.

Cómics

Historia principal

También en FANDOM

Wiki al azar